¿Qué Pasa?

VIDEO | La tradición está garantizada

El semillero del Carnaval se apoderó de las calles barranquilleras.

Compartir en:
Por:

Más de 16 mil pequeños se apoderaron ayer de las calles del norte de Barranquilla para darle vida al desfile del Carnaval de los Niños, recorrido que inició ayer a las 11:23 a.m. desde la calle 70 con carrera 53.

Las Casas Distritales de Cultura que bailaron al ritmo de los sonidos africanos fueron las primeras en aparecer en escena en este evento que convocó a las familias curramberas.

La Cumbiamba Orgullo Rebolero con su baile demostró que la herencia de la tradición se mantiene a salvo.

Los reyes del Carnaval de los Niños, Isabella Chacón y César De la Hoz, hicieron el recorrido trepados en una carroza que rindió homenaje al fallecido César ‘Paragüita’ Morales, fundador de las Marimondas del Barrio Abajo.

El Rey Momo, Freddy Cervantes, desfiló escoltado por el semillero de Las Ánimas Blancas, grupo en el que su nieto Freddy Roca ha empezado a incursionar como letaniero. “A través de los niños nuestro patrimonio se va a preservar”, dijo el soberano.

La reina del Carnaval, Carolina Segebre, les cumplió la cita a los niños y con su vestido alusivo al Congo de Oro hizo que el público la ovacionara constantemente.