Un recuento del lujoso matrimonio de ‘Mr. Black’ más allá de su corona dorada
En la celebración, logró juntar a los máximos representantes de la champeta en Colombia.
Un sueño hecho realidad. Así describieron Mr. Black y Yuranis León, la celebración de la boda con la que este sábado sellaron su amor después de 12 años de relación y con la que pusieron a hablar a más de medio país sobre ellos, y por supuesto de la champeta.
Y no era para menos. Mr. Black y Yuranis tenían claro desde el principio que “querían botar la casa por la ventana”, celebrar en grande el amor que les ha permitido no solo cosechar triunfos y éxitos, sino también una larga lista de amigos que se vio reflejada en el “taqueo”, que en términos picoteros, fue su boda.
Cantantes de champeta como Kevin Flórez, Twister, Koffe el Kafetero. Young F; presentadores como Diva Jessurum, Carlos Vargas y Sara Uribe, y hasta renombrados políticos de la ciudad, cumplieron la cita en la que hoy es llamada como “La Boda del Año”.
La Iglesia Santo Domingo y el Teatro Adolfo Mejía, en pleno corazón del Centro Histórico de Cartagena sirvieron de escenario para que el presidente de la champeta diera el anhelado“sí acepto” con la mujer que además de esposa, y madre de su hija menor, es “la que lo pone a caminar por donde es”. “La única que creyó en él en su momento más difícil”, como aseguró durante su discurso a la hora del brindis.
“Ojalá ustedes estuvieran viendo esto desde mis ojos. Esto para mí es como un cuentos de hadas, esto es un sueño, es un logro para mí tenerlos a todos ustedes aquí compartiendo con nosotros tanta felicidad (…) Yo no estudié, yo no terminé el bachillerato, y Yuranis fue la única mujer que creyó en mí,la que hizo de mí lo que soy”, dijo el intérprete de El serrucho, antes de abrir la pista de baile del Teatro Adolfo Mejía, engalanado con cientos de flores y cristalería.
Pocho Zuleta, quien fue el padrino de la boda, le auguró muchos años de felicidad a la nueva pareja de esposos con quienes comparte una amistad desde hace varios años. “Ellos son una pareja fortalecida, que trabaja unida, y eso es la base para un muy buen matrimonio”, aseguró el cantante vallenato en su arribo a la iglesia.
Una vez recibieron la bendición del sacerdote y fueron declarados marido y mujer, Mr. Black y Yuranis recorrieron varias calles del Centro Histórico al ritmo de música folclórica, mientras a las afueras del Teatro Adolfo Mejía aguardaban por ellos invitados y un show de fuegos pirotécnicos.
Fueron la sensación en cada recorrido. Propios y visitantes, todos los que se cruzaban con los bulliciosos novios querían un recuerdo con el hombre que sigue haciendo historia en la champeta. “Estamos felices, y queremos compartirlo con todo el mundo”, dijo visiblemente emocionada Yuranis León, quien con un vestido de Diana Rolando conquistó todas las miradas.
LA REINA, SU MAJESTAD LA CHAMPETA
Como era de esperarse, la champeta brilló de principio a fin en el matrimonio de Mr. Black y Yuranis León. Micrófono en mano, el cantante de Bandida y Pegaíto al picó, interpretó El matrimonio, para marcar el paso de la novia la altar.
La canción que fue compuesta por Mr. Black, especialmente para esta ocasión. También amenizó el primer baile de la pareja de esposos en el Adolfo Mejía y sirvió de telón de fondo para una coreografía con la que la novia dio paso a la llamada hora loca, en la que además fue presentado ‘El Presidente’, el nuevo picó de Mr. Black.
El Teatro Adolfo Mejía se convirtió en verdadera pista picotera amenizada por DJ Chawala, y varios de los artistas invitados que se subieron al escenario para interpretar sus éxitos y los mejores clásicos de la champeta. Kevin Flórez, Twister, Anne Swing, Koffee el Kafetero, todos protagonizaron un “junte” de esos que fácilmente puede ser tildado de histórico en la champeta.
LA CORONA, ENTRE LA CRÍTICA Y LA OVACIÓN
Fiel a su estilo polémico y excéntrico, Mr. Black acompañó su atuendo con una corona dorada que despertó todo tipo de comentarios entre usuarios de las redes sociales y espectadores de la boda.
El motivo, según explicó el mismo cantante cartagenero, quería verse como todo un rey para su reina. También dijo en otra entrevista, que este sábado pasó de ser el Presidente al Rey de la champeta.
Sin embargo, más allá de los motivos, a Mr. Black poco o nada parece trasnocharle la ‘lluvia de memes’ que protagonizó a causa de este corona que a diferencia de lo que algunos decían no era de plástico, sino de metal. Con mucho humor y sobretodo demostrando que está seguro de cada paso que da, el Presidente o ahora Rey de la champeta, le dio jaque mate a las burlas.
“Yo quería venir de rojo, fue que Yura no me dejó”, afirmó entre risas.
A su llegada la Iglesia Santo Domingo, Mr. Black se detuvo a saludar a decenas de fanáticos que lo esperaban y le mostraron su orgullo por verlo ahí “conquistando escenarios que nunca antes habían sido pisados por la champeta”.
El cantante reveló que prepara otra celebración para el próximo 3 de mayo, un gran concierto (cuyo lugar no ha sido definido) con el que espera disfrutar este momento al lado de todos sus seguidores.
La ceremonia religiosa se realizó en la Iglesia Santo Domingo, a partir de las 8:30 de la noche.