Con una primera temporada de 60 capítulos, cada uno de un minuto de duración, se estrenó el pasado 1 de diciembre la primera serie colombiana para la red social Tik Tok. Se trata de Síndrome de Estocolmo, un título que alude tanto al encierro mundial de la pandemia como a la trama de esta producción marcada por el secuestro, el amor y la violencia.
Rodada en las últimas semanas de noviembre, el reparto de la producción está compuesto por los costeños Kimberly Reyes, Orlando Liñán, Bemba Colorá, el peruano Guillermo Blanco, entre otros, quienes se unen para
narrar la historia de Julien, el hijo de una familia adinerada a quien un grupo de novatos secuestran para exigir una cuantiosa recompensa por su liberación.
Eventualmente Julien se enamora de Jenny, una de sus captoras y esposa de Jonathan, “un criminal impulsivo y codicioso con sus propios planes en mente: ha sido contratado para cometer un asesinato, se trata de eliminar a la hermana desconocida de Oriana, una famosa influencer de la libertad sexual”, como señala la sinopsis de la pieza audiovisual.
Según los realizadores, “es una serie web que busca ser el testimonio de una generación que a pesar de la psicosis digital y el capitalismo que rige al mundo actual, va tras un objetivo primario, la búsqueda universal de todo ser humano: el amor”.
Para adaptarse al formato Tik Tok, el contenido de la serie dirigida por Herney Luna es vertical, su duración es de 60 segundos por capítulo y se estrena todos los viernes a través de la aplicación que ya cuenta con más de 800 millones de usuarios y que ha sido la más descargada en América Latina durante el 2020.
Para la ambientación se utilizaron locaciones interiores y exteriores como la Carrera Séptima, así como “el hogar de varias figuras públicas”, que se convirtió en un set de grabación. Los actores y todo el equipo de producción se realizó pruebas de Covid-19 antes de iniciar grabaciones.