El talento colombiano se volvió a hacer sentir en los Grammy Latinos. Anoche 10, de los 27 artistas nacionales que estaban nominados lograron consagrarse en Las Vegas (EE. UU.), donde la Academia Latina de la Grabación premió lo mejor de la industria musical.
El sabor costeño sazonó la premier con el urumitero Silvestre Dangond, que logró su primer gramófono, y los samarios Carlos Vives y Milton Salcedo, nieto del reconocido músico Pedro Salcedo. La cosecha de los nacionales comenzó con Claraluna, quienes se alzaron con la estatuilla a Mejor Álbum de Música Latina para Niños, con su compacto Imaginaré.
Una publicación compartida de Carlos Vives (@carlosvives) el 15 Nov, 2018 a las 3:00 PST
El premio como Mejor Nuevo Artista Revelación quedó en manos de la paisa Karol G, quien lo dedicó a las mujeres que se han destacado dentro de esta competitiva industria. Los también paisas Maluma y J Balvin salieron airosos.
Una publicación compartida de MALUMA (@maluma) el 15 Nov, 2018 a las 8:04 PST
El primero con su álbum F.AM.E. conquistó la única categoría en que fue nominado (Mejor Álbum Vocal Pop); mientras que Balvin que partió como favorito con ocho nominaciones, solo se quedó con la estatuilla a Mejor Álbum de Música Urbana con su CD Vibras.
SILVESTRE TOCA LA GLORIA
El cantante guajiro Silvestre Dangond después de seis años de nominaciones se alzó con su primer gramófono gracias a su más reciente álbum Esto es vida, en la categoría de Mejor Álbum Cumbia-Vallenato. Dangond quien no asistió a la gala, se pronunció posteriormente a través de su oficina de prensa.
“¡Valió la pena esperar por este momento! Es increible lo que se siente al recibir un premio como este, tan prestigioso. Esto es un reconocimiento al trabajo en equipo, a la constancia y al amor incondicional de los fans, que son quienes disfrutan del producto final y nos dan el visto bueno”, sostuvo el cantante.
Una publicación compartida de Silvestre Dangond (@silvestredangond) el 15 Nov, 2018 a las 5:34 PST
‘HAY QUE CREER EN LAS RACÍCES’
El samario Carlos Vives es otro de los costeños que salió airoso durante la premier tras obtener el galardón a Mejor Álbum Tropical Contemporáneo por su álbum Vives, en el que contó con la colaboración de otras reconocidas figuras colombianas e internacionales. Vives quien sí se hizo presente en la ceremonia ofreció un emotivo discurso.
“Muchas gracias a la academia y a ustedes mis seguidores por creer en las raíces, hay que creer en ellas. Quiero compartir esto con mi equipo, con los músicos de La Provincia, con las estrellas que grabaron en mi álbum Shakira, Yatra, Thalía, entre otros. Se lo dedico a la música colombiana y a mis compatriotas les quiero dejar un mensaje, quiero decirles que cambiemos ese pensamiento de que el que puede triunfar es aquel que logra irse del país. Lo digo por los músicos de cada pueblo que tanto nos han enriquecido, para ellos va este Grammy, porque repito hay que creer en las raíces”.
El Mejor Arreglo de Producciones Latinas se lo llevó el músico samario Milton Salcedo por su álbum Se le ve, quien no daba crédito a lo que ocurría. “Es increíble, solo debo agradecerle al mejor músico de todos a Dios”, fue lo único que logró expresar.
Una publicación compartida de Milton Salcedo (@milmusic) el 15 Nov, 2018 a las 7:42 PST
La banda de rock Aterciopelados que hace una década no grababa un álbum, logró triunfar con Claraluna, trabajo que fue premiado como Mejor Producción de Música Alternativa. El gramófono a Mejor Ingeniería de Grabación se lo llevó Rafa Sardina por 50 años tocando para ti de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.