Mundialmente conocido por sus regates, el astro brasileño del fútbol, Ronaldinho Gaúcho, exhibió ahora sus habilidades como rapero en una participación especial en una canción del cantante Jorge Vercillo dedicada a criticar la corrupción en Brasil.
En un video publicado en la cuenta de YouTube de Vercillo, aparece el Balón de Oro 2005 en un estudio vistiendo una boina negra y una camisa blanca interpretando Garra, tema al que fue invitado por el músico. En el comienzo de la pieza, se ve a Ronaldinho tocando tambores, su especialidad, y entonando suavemente el coro de la canción, pero luego se lanza un solo de rap durante 30 segundos. “El amor es nuestro partido del principio al fin/en mi corazón ya no hay enemigos”, canta el exjugador del Barcelona.
La letra de Jorge Vercillo pide derrotar al dragón de la codicia y la corrupción. El coro critica a quienes derrocharon fondos públicos y gobernaron para su propio interés en detrimento de escuelas y hospitales.
Ronaldinho, de 39 años, que colgó los guayos en enero de 2018, promovió el proyecto en su cuenta de Twitter, con un enlace de la canción en las plataformas digitales, pero no comentó qué lo motivó a aceptar el dueto musical.
El exfutbolista participó antes en otras canciones en Brasil y en un clip del rapero tunecino K2rhym, así como en el de la música oficial de la Copa del Mundo-2018, a cargo de Will Smith, Nicky Jam y Era Istrefi.
En la ceremonia de cierre del torneo también tuvo una participación sorpresa tocando tambores.