La séptima edición del festival Internacional de Cine de Barranquilla que se cumplirá a partir del próximo martes 12 de marzo tendrá un invitado de lujo en la jornada inaugural. Se trata del prestigioso director estadounidense Quentin Tarantino, ganador del Óscar en 1995 por Pulp Fiction y en 2013 por el filme Django Unchained.
Así lo reveló en exclusiva a EL HERALDO Jorge Mario Suárez, codirector de este Festival, quien agregó que el telón se abrirá a las 7:00 p.m. en la concha acústica del Parque Sagrado Corazón, donde también se realizará un homenaje a Ismael Escorcia, fundador del disfraz del descabezado. “Le vamos a hacer un homenaje a través de la música que utiliza en la banda sonora de sus películas, vamos a contar con una banda de rock que hemos denominado The Crazy 885s y que está integrada por reconocidas figuras locales”.
“Habrá una rara mezcla entre Tarantino y El Descabezado, pero analizándolos bien, tienen muchos aspectos en común, ambos manejan la violencia y el humor negro, el disfraz del maestro Ismael Escorcia está inspirado en el Bogotazo, es muy sangriento y en las cintas de Quentin de repente hay un balazo y le derraman todas las tripas a alguien y eso es manejado de una manera que no ofende, sino que genera una risa malvada, entonces estos dos universos se conectan a través del humor negro”.
El Festival también desarrollará una agenda académica, funciones gratuitas y premiará cuatro categorías: Latinoamericana, Medio Ambiente y Pueblos en lucha, Cine de Conflicto y Cine y Desamor.