Nelson Rey, salsero que se abre paso en buses, calles y medios
Recorre las capitales costeñas promocionando su música de manera original.
La promoción que hace el salsero cartagenero Nelson Rey sobre su música es diferente a la de sus colegas. No tiene mánager, ni jefe de prensa, él mismo llama a pedir la cita a los medios de comunicación para que le permitan promocionarse.
Su labor la hace con entusiasmo, sale a las calles y expone su talento en esquinas y parques. También sube a los buses para hacer una exhibición de su talento, la cual le permite recaudar algunos pesos para seguir avanzando.
De esta manera recorre las capitales costeñas cada vez que tiene una canción nueva. A sus 42 años Nelson Darío Sanabria (nombre de pila), sostiene que no le da pena terciarse en el pecho un bafle portátil y empuñar el micrófono para cantar salsa. “He tenido muchas dificultades económicas para hacer mis producciones, por eso me subo a los buses para seguir alimentando ese sueño de convertirme en un artista reconocido”, dijo el artista, padre de seis hijos en dialogo con AL DÍA.
Sobre su estilo confiesa que es muy romántico, y que le ha incluido aspectos de la música urbana para acercarse a las nuevas generaciones. Sin embargo, anotó que creció influenciado por figuras como Joe Arroyo, Ismael Miranda, Willie Colón y Rubén Blades. De estos últimos se aprendió el tema Dime cuando solo tenía 10 años y así comenzó a explorar su vocación artística.
“La idea es seguir con el legado de figuras como Joe Arroyo, a quien considero mi ídolo. Tengo un tema que se llama Amor a escondida, una especie de Joeson y también el cumbión El negro quiere café, al que estoy próximo a hacerle vídeo. Estoy buscando el patrocinio de alguna empresa cafetera que quiera respaldarme”.
Otro de los temas que acaba de lanzar Nelson Rey es En la distancia, el cual tiene matices urbanos y que a través de las plataformas digitales ha logrado colarse en México. “Soy un artista organizado, estoy metido en el cuento del internet, las redes sociales y todo esto de las plataformas digitales, la gente que me escucha cantar en los parques o buses no tiene ni idea del alcance que están teniendo mis canciones”, contó Nelson quien reside en el barrio Primero de Mayo de Valledupar.
De su trayectoria destaca su paso por la orquesta Expresión Latina de Barranquilla y Energía Latina en Cartagena. También resalta que estuvo en Medellín con un grupo alterno que armó el destacado productor y percusionista Diego Galé.
DE GIRA POR LA COSTA
Luego de presentar sus nuevas canciones en Barranquilla, donde vivió cuando joven en el barrio Las Nieves, Rey se marchará a Cartagena, Montería y Sincelejo.
“La gente ha sido muy receptiva, cuando me monto en un bus siempre canto salsa de antaño y posteriormente presento mis canciones. También vendo mis CD y así me voy dando a conocer. De los buses me han salido muchos contratos, la verdad es que vivo agradecido por el respaldo que me da la gente y de medios como , que apoya el talento de la calle”.AL DÍA
El afinado moreno que incorpora a su look boina y gafas oscuras, afirmó que seguirá dando la lucha para que su música siga rompiendo fronteras. “Uno no debe renunciar a sus sueños. En el pasado tuve un restaurante que me permitía invertir en esto de la música, pero eso me llevó a la quiebra. Hace 10 años retomé mi carrera artística, yo sigo en pie de lucha, sé que tendré mi recompensa”, sostuvo en voz alta mientras se retiraba lentamente los lentes.