¿Qué Pasa?

‘Mis sueños siempre han estado enfocados en traspasar fronteras’: Felipe Peláez

El guajiro estrena hoy su nuevo sencillo ‘No te creo’, que hace parte de su próxima producción que saldrá en septiembre.

Compartir en:
Por:

Tras el éxito con la canción Vivo pensando en ti, en la que contó con la participación de Maluma; el cantautor guajiro Pipe Peláez vuelve a apostarle a línea urbana en la que combina el sabor latino, fiesta y romance. Se trata del sencillo No te creo, que saldrá hoy al mercado.

En esta nueva apuesta el cantautor colombiano grabó en compañía del venezolano Nacho y el puertorriqueño Noriel, y las notas del acordeón de su compañero de fórmula Manuel Julián. No te creo es el segundo adelanto del próximo trabajo discográfico que prepara Felipe Peláez, y que saldría a mediados de septiembre.

La producción fue del cubano Andy Clay, la mezcla del ingeniero de audio mexicano Luis Barrera, y el máster hecho por el italiano Antonio Bagglio. La canción cuenta con un videoclip grabado entre Bogotá y Miami, protagonizado por la reconocida modelo caleña Elizabeth Loaiza. Pipe Peláez contó en exclusiva para AL DÍA detalles de su proceso de internacionalización dentro de la industria musical.

P.

¿Vuelve a explorar nuevas corrientes musicales?

R.

No te creo es una continuidad de la línea de fusión que nos ha funcionado muy bien. Estoy contento por los resultados, esto me ha permitido crecer impresionantemente, se nos han abierto otras puertas, otros mercados.

Yo nunca me había demorado tanto trabajando una canción, porque con Vivo pensando en ti me tomó por sorpresa que estaba sonando en muchas partes del mundo y tocó seguir promocionando, ahí se pasó un año, y me retrasó la grabación de No te creo.

P.

¿El álbum que prepara viene todo en esa línea que usted le llama fusión?

R.

Para nada, aclaro que no toda la producción viene así, son cuatro temas de ese corte y las nueve restante vienen con mi sonido tradicional, con mucho romanticismo, y por supuesto, buen vallenato para todos los gustos.

P.

¿Ratifica su internacionalización en la música con esta propuesta?

R.

Sí, estoy dichoso y deseoso de seguir creciendo. Nosotros íbamos a Ecuador cada dos años, ahora estoy yendo una vez al mes. Ya estoy cantando en Perú, yo toda la vida soñé con ir a México y mi música ahora ocupa los primeros lugares allá.

Cuándo en mi vida aspiraba a ir a Argentina, Chile y otros países, es todo un logro, tengo que seguir trabajando en toda esta parte, así que tengo puestas todas la fuerza para hacer mi trabajo bien en Colombia y seguir creciendo por fuera.

P.

¿Qué les responde a los críticos que dicen que usted está perdiendo el rumbo de su estilo?

R.

No es así, los que son realmente conocedores de mi carrera saben de entrada que mi esencia es la del Felipe el compositor, y esa siempre ha estado ahí, y no necesariamente de música vallenata; ya que le sigo dando mis canciones a una cantidad de artistas de Colombia y Latinoamérica.

En cuanto a lo artístico hay que seguir creciendo, el rumbo musical de cada artista debe ir de la mano con sus sueños, y mis sueños son y han sido traspasar fronteras, así que si ya he logrado hacer un ejercicio bien importante que seguiré haciéndolo.

Yo no discuto eso con los llamados ‘conocedores del mercado’. Además yo desde que inicié mi proceso demostré que estaba para otras cosas, a mí la gente mi conoció con Borracha en compañía de Fernando Echavarría y la Familia André, luego hice otras fusiones con Eddy Herrera, Liz, Kany García, Gilberto Santa Rosa, Joaco, Grupo Bananas, por Dios, yo toda la vida he estado de curioso, por lo que no creo que ahora me vayan a fregar la vida cuando les he expuesto una diversidad musical.

P.

¿Qué guarda del vallenato?

R.

Yo puedo grabar con quien sea, pero siempre le meto el acordeón, la caja y la guacharaca, para no perder mi identidad. Precisamente eso me ha dado un espacio en el género y por lo tanto lo mantengo.

P.

¿Cómo fue la experiencia de grabar con reconocidos exponentes de la música urbana como Nacho y Noriel?

R.

Muy divertido, una experiencia cheverísima. Con Nacho la tenía pendiente, ya que habíamos alternados en varios conciertos en Venezuela, Ecuador y en un poco de partes, entonces siempre hemos sido llaves y nos caracterizas que ambos tiramos pluma en nuestros procesos, el hecho de ser compositor nos une.

Con mi compadre Noriel nos conocimos por medio de Maluma, ya que nos invitó a la gira mundial, y ha tenido la amabilidad de ponernos a cantar en grandes escenarios, así que con él también se tuvo una química muy gratificante y le dimos la oportunidad que rapeara un rato en No te creo.

Con información de: Saith Daniel Ferez Boneth.