¿Qué Pasa?

“Las tablas serán siempre el escenario perfecto para retarme como actriz”, Viña Machado

La samaria, cuota colombiana en la obra teatral Goodbye Charlie, habló con AL DÍA.

Compartir en:
Por:

Para la actriz y modelo samaria Virginia María Machado, más conocida como Viña Machado, hacer teatro significa regresar a sus raíces dramaturgas, las cuales tuvieron su génesis una década atrás con la obra Doña flor y sus dos maridos.

A sus 38 años esta mujer que también ha brillado en las pasarelas y el cine, cuenta con una motivación más para seguir avanzando, se trata de su hijo León que nació hace 20 meses y la ha impulsado a incursionar en nuevos proyectos. Viña que viene de encarnar a La Cacica en la pantalla chica, salta nuevamente a las tablas con la obra Goodbye Charlie, comedia cuyo elenco es liderado por la ex Miss Universo venezolana Alicia Machado.

En dialogo con AL DÍA Viña Machado, quien se presentará a las 6 y 9 p.m de este viernes en el teatro José Consuegra Higgins, contó detalles de la obra, también sobre su condición de madre y los nuevos proyectos televisivos que desarrolla.

P.

Eres la única colombiana del elenco ¿cómo ha sido la experiencia?

R.

Soy la cuota colombiana en este elenco extranjero. Abriré la obra con Jorge Salinas y me siento muy alagada de que me hayan escogido para el desarrollo de esta comedia. La expectativa es muy grande, arrancamos en Barranquilla este viernes, una plaza que me emociona. Siento una gran responsabilidad al tener que engranar con este gran equipo que viene rodando por Centroamérica, así que tendré que sacar la casta. Alicia y yo trabajamos juntas en Almería (España) en la película San Juan Apóstol, y de cierta manera nos relacionamos, así que me siento dichosa de compartir con Alicia Machado, mi prima venezolana (risas).

P.

¿Cuál será el papel que interpretará?

R.

En Goodbye Charlie estamos despidiendo al amigo Charlie y yo soy una de las primeras mujeres que llega a su funeral. Es una comedia romántica, algo que me gusta mucho pese a que hago poco, y mi papel es el de Fanny Lacroa, la doncella con la que inician las carcajadas.

P.

¿Qué papeles cómicos ha tenido durante su carrera?

R.

En televisión la única comedia que he hecho fue en la serie La Playita y no me fue tan mal, me gocé mucho a Marisol. La comedia es un género del arte dramático muy complejo, para esto hay que tener mucha precisión, es muy compleja porque esto de hacer reír no es para cualquiera. Espero que si la embarro el público igual se lo goce, porque lo que queremos es que la gente vaya a pasar un rato divertido con nosotros.

P.

¿Qué tanto ha estado ligada al teatro?

R.

Yo giré ocho meses haciendo Doña flor y sus dos maridos, hace 10 años, ese fue mi primer protagónico como actriz y me permitió darme a conocer en el país de la mano de Jorge Alí Triana, así que digamos que el teatro no es ajeno a mí. El hecho de hacer televisión también te mantiene en la jugada, pero creo que las tablas serán siempre el escenario perfecto para retarme como actriz.

P.

Su último protagónico en TV. fue La Cacica ¿qué proyectos se vienen ahora?

R.

Adoré hacer La Cacica, una mujer muy importante para nuestra región y raíces culturales, considero que se hizo un gran trabajo porque en la calle la gente me recuerda mucho por ese papel de matriarca. Ahora en septiembre estaré en Caracol en la serie La ley secreta, que rodamos desde el año pasado, seré la protagonista de una historia de cuatro mujeres que trabajan en la Dirección de Inteligencia Policial (Dipol) en Colombia. Se trata de una historia basada en hechos reales con ciertas líneas de ficción, pero mostrando el sacrificio que hacen las mujeres y lo importante que son dentro de estas instituciones, así que me verán pasar de Cacica a agente secreta.

P.

En diciembre del año pasado se convirtió en madre ¿cómo ha cambiado su vida a partir de ese hecho?

R.

Ser mamá cambia en un modo muy generoso para contigo y con tu entorno, se trata de un amor que hay que alimentar diariamente. Sé que hay muchas colegas que le hacen el quite a este tema por todo lo que genera, pero creo que nuestro cuerpo está preparado para esto, amamantar baja de peso, genera un lazo tremendo con tu hijo y es una experiencia que no podemos privarnos de vivir, a mis 38 me siento más bella que antes, estoy en el peso que tenía a mis 20. Realmente las invito a vivir esta etapa.

P.

¿Va frecuentemente a Santa Marta?

R.

Santa Marta es mi refugio, la ciudad que me vio nacer, donde vive mi madre y cada vez que puedo salgo de la fría capital a reconfortarme. Le tengo un aprecio único y me alegra que poco a poco sigue prosperando.