La espera duró 57 años: Mattel lanza la Barbie “gordita”
Mattel decidió ponerse en sintonía con el cambio del modelo de belleza de este siglo y por eso lanzó una nueva línea de muñecas Barbie.
Barbie, la muñeca más famosa del mundo, fue por muchos años un referente de belleza y moda; las niñas del mundo –y alguno que otro niño- jugaron por décadas con la hermosa mujer plástica. Pero se sabe que el juguete también estuvo por mucho tiempo en la palestra pública, pues en la memoria colectiva se fue crando la idea de que fomentada un modelo de belleza que no era real.
Parece que años de críticas surtieron efecto en la compañía Mattel, pues decidieron cambiar la figura de la muñeca por primera vez en 57 años de historia y, sobre todo, para simpatizar con los papás vanguardistas del siglo XXI. La chica de medidas imposibles ahora está, al menos, más rellenita. El anuncio de la modificación se hizo a través de la cuenta de Twitter de Barbie - Sí, Barbie tiene su propia cuenta-.
We proudly add three new body types to our line. Meet the new dolls. https://t.co/JDeqzI59nX #TheDollEvolves pic.twitter.com/IJVcVhfPkL
— Barbie (@Barbie) enero 28, 2016
Según informa el portal Huffington Post, la compañía de juguetes decidió sacar al mercado una línea de nuevas muñecas con distintos cuerpos. Aparte de la Barbie clásica, tendrán una muñeca más alta, una delgada, llamada petite; y la última, denominada curvy, que tendrá cuerpo de guitarra y estará un poquito pasadita de kilos. La revista Time, por su parte, hizo eco de este cambio en la portada con este llamtivo títular: "Y ahora, ¿podemos dejar de hablar de mi cuerpo?".
America’s biggest toy company is changing the most famous body in the world https://t.co/INuu3Zg0hB pic.twitter.com/yw3yH9zd5j
— TIME.com (@TIME) enero 28, 2016
"Durante más de 55 años Barbie ha sido un icono global y cultural y una fuente de inspiración e imaginación para millones de niñas en todo del mundo. Barbie siempre ha reflejado el mundo que las niñas ven a su alrededor. Su habilidad para evolucionar y crecer con el paso del tiempo, manteniéndose fiel a su espíritu, ha sido la razón por la cual Barbie se ha mantenido como la muñeca número uno en el mundo", declaró Richard Dickson, presidente y jefe de operaciones de Mattel.
Según un comunicado enviado por Mattel y recogido por el portal Huffington Post, las muñecas estarán disponibles desde este 28 de enero, pero solo en los Estados Unidos y a través de internet. Para el resto del mundo estará disponible a lo largo del 2016. Bienvenidas las nuevas Barbies, ojalá no las pongan en plan fitness.
Para más historias de Cooltura síguenos en y