Una investigación publicada en el Journal of Personality and Social Pshychology, argumentaron que los niveles de homofobia son más altos en personas que se siente atraídos por el mismo sexo, pero no lo reconocen, así lo informó Indy 100.
El autor principal del estudio, Netta Weinstein afirmó que “Quienes se identifican como heterosexuales, pero en los exámenes psicológicos muestran una gran atracción al mismo sexo, pueden sentir rechazo hacia los gais o lesbianas porque los homosexuales les recuerdan tendencias similares dentro de ellos”.
También indicaron que estos niveles aumentan cuando el padre, por ejemplo, presenta también homofobia. Según el coautor del estudio, Richard Ryan, estos casos se dan cuando estas personas llevan un conflicto consigo mismo. “En muchos casos son personas que están en guerra con ellos mismos y que están llevando ese conflicto interno hacia afuera”, afirmó. Ryan explicó que posiblemente las personas que tienen esa discrepancia vienen de hogares autoritarios.
De acuerdo con Pulzo, los investigadores, a través de sus participantes, midieron la atracción sexual explicita, es decir, de la que se tiene plena consciencia y la implícita, que es la que no se reconoce. El grupo científico lo hizo teniendo en cuenta la manera en la que las personas describían su orientación sexual y cómo reaccionaban a una prueba en la que veían fotografías y palabras como “gay”, “yo”, “otros”, “heterosexual”, “homosexual” , etc.