Fallece el presentador Jota Mario Valencia
El célebre hombre de la televisión colombiana estaba en un coma inducido en una clínica de Cartagena.
El célebre presentador de televisión Jota Mario Valencia murió este jueves en una clínica de Cartagena en donde estaba siendo atendido desde hace varios días al sufrir una isquemia cerebral.
La noticia fue confirmada por el canal RCN, que fue su casa por muchos años.
Jota Mario Valencia era una de las leyendas de la televisión colombiana junto a otros grandes de la pantalla chica como Fernando González ‘Pacheco’ y Gloria Valencia de Castaño, conocida como “la primera dama de la televisión colombiana”.
Jota Mario ingresó al Hospital de Bocagrande en Cartagena el pasado sábado quejándose de un dolor de cabeza intenso, mareos y falta de sensación en un brazo. Sin embargo el presentador seguía conciente y no fue hasta el día siguiente que la clínica emitió un parte médico donde informó que estaba bajo estricto monitoreo y era atendido por un grupo multidisciplinario de especialistas.
Su exesposa, Marcela Abello, fue la primera en comentar sobre la salud del presentador. A través de Twitter señaló que estaba en delicado de salud pero no tenía muerte cerebral como ya habían informado en algunas redes sociales.
Posterior a esto circuló información sobre un TAC que le había sido realizado y que no presentó ninguna mejoría.
Finalmente hacia el mediodía de este jueves fue confirmado que el presentador había fallecido. La gerente del Hospital de Bocagrande, Malka Piña Berdugo, aseguró ante los medios de comunicación que falleció a las 12:00 m “producto del estado médico que evolucionó posterior a su ingreso a la institución y desafortunadamente falleció el paciente”.
Al ser preguntada sobre detalles de la condición en la que llegó el presentador, Piña Berdugo explicó que “no puedo dar detalles por que la familia me ha solicitado que se mantenga bajo estricta reserva los detalles de la historia clínica”.
Tan solo minutos antes que se diera a conocer la información, su exesposa había colocado un trino con el emoticón de las manos unidas en oración.