Estos son los 5 trucos caseros que los ayudarán a sobrevivir al calor
Con las altas temperaturas lo que más quisiéramos es dormir con aire. Sin embargo, hay muchas personas que no tienen o simplemente prefieren no gastar tanto en las facturas.
En estos días de calor lo que más quisiéramos es dormir con aire acondicionado o por lo menos no sudar toda la noche ni desvelarnos por eso. Además, con las altas temperaturas se hace difícil conciliar el sueño.
¿Pero, qué pasa cuando no tenemos aire acondicionado o simplemente no queremos que la factura nos llegue por los cielos? Sencillo, estos son unos trucos caseros para que puedan dormir tranquilamente sin tener que soportar la ola de calor, de acuerdo con ABC:
AIRE CALIENTE: ¡AFUERA!
En estos casos, lo mejor es colocar un abanico que se dirija a las ventanas y evitar que el aire caliente entre o podríamos colocar una taza grande llena de hielo o agua helada enfrente del ventilador para que el aire sea más fresco.
Otra opción es mojar una sábana y colgarla en frente la ventana.
BAÑARSE CON AGUA TIBIA ANTES DE IRNOS A ACOSTAR
Sí, la mayoría pensará que lo mejor es bañarse con agua fría, pero no. Lo que hace es aumentar el gasto energético y reactivar el organismo haciéndolo sentir más calor. Es decir, automáticamente la temperatura de su cuerpo se eleva. ¡A bañarse con agua tibia!
NO COMER TANTO DE NOCHE
Lo mejor para el cuerpo antes de acostarnos a dormir es comer ensaladas, yogurt o una sopa fría.
A pesar de que suene un poco extraño o como una broma, comerse un plato picante antes de dormir los ayudará a sudar, lo que haría que sus cuerpos bajen la temperatura corporal, y refrescarse.
¿CONGELAR LA ALMOHADA?
Creanme, una almohada bien fría lo hará sentir mucho más cómodos y reducirá la temperatura del cuerpo o podrían poner un paquete fresco dentro de la almohada para refrescarse.
ACOSTARSE CON ROPA MOJADA
Esta idea puede ser incómoda para la mayoría. Sin embargo, mojar la pijama o las medias podría ayudar con el calor, pero recuerden que deberán dormir encima de una toalla para que absorba el agua.
Otra opción más simple es ponerse un paño de agua tibia en la frente.