ESPECIAL | Barranquilla, 205 años de calidez, alegría y pujanza
Propios y foráneos mostraron el orgullo de vivir en la ciudad.
Hoy Barranquilla está de fiesta, la ciudad procera e inmortal cumple 205 años de haber recibido el título de Villa, un suceso que es recordado con mucha alegría por sus habitantes, que anualmente asisten en masa a los eventos programados por las autoridades para desearle un feliz cumpleaños a La Arenosa.
En esta fecha histórica se recuerda que el presidente y gobernador del Estado Libre e Independiente de Cartagena de Indias, Manuel Rodríguez Torices, nombró Villa a Barranquilla el 7 de abril de 1813, en reconocimiento por la lucha contra el poder colonial y por su alto sentido de patriotismo.
Barranquilla es una ciudad costeña que es sinónimo de calidez, alegría y pujanza, una tierra amañadora que se ha levantado hasta convertirse en el referente de la Costa y en la cuarta urbe más importante de Colombia. Es cuna de la aviación, de la radio, deel fútbol y de grandes artistas.
Aquí la gente vive orgullosa de su Junior y del Carnaval, contagiando con su espíritu dicharachero a sus visitantes.
Este año la celebración se extiende con la realización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que comenzarán el próximo 19 de julio. Por eso la ciudad le ha puesto su mejor pinta a los grandes escenarios deportivos, mejorando visiblemente nuestra parte arquitectónica.
Sin embargo, hay otros aspectos como la movilidad, seguridad, cultura ciudadana, oportunidades de empleo, entre otros que deben mejorar.
AL DÍA hizo un sondeo con los barranquilleros e hijos adoptivos de esta ciudad, quienes mostraron las ventajas y oportunidades de mejora que tiene esta capital y esto fue lo que nos dijeron: