El protagonista de la serie de películas Spiderman, Thomas Stanley Holland, de 26 años, anunció que se alejará por un tiempo de las redes sociales por su salud mental.
El británico, que cuenta con de 67 millones de seguidores en Instagram y 7,7 millones de seguidores en Twitter, afirmó que las redes sociales le resultan “sobre estimulantes y abrumadoras”.
“Cuando leo cosas sobre mí me agobio y al final todo va en detrimento de mi estado de salud. Así que decidí dar un paso atrás y eliminar las aplicaciones”, expresó en su última publicación de Instagram.
El actor de Uncharted, aprovechó la oportunidad para hablar sobre la importancia de la salud mental en el ser humano y los estigmas generados en la sociedad. “Hay un estigma horrible en contra de la salud mental y aunque pedir ayuda no es algo que nos debería avergonzar, es mucho más fácil decirlo que hacerlo”, expresó.
También promocionó una organización benéfica que se enfoca en ayudar a jóvenes con problemas mentales, llamada Stem4. "Stem4 es un programa educativo maravillosamente innovador que tiene sus aplicaciones pioneras, su sitio web con recomendaciones clínicas y sus conferencias de salud mental que contribuyeron a ayudar a los niños pequeños que sufrían", detalló el británico.
Aunque la publicación generó preocupación en sus miles de seguidores quienes estaban acostumbrados a ver a Tom haciendo “locuras” en redes sociales y siendo “muy feliz”, muchos comentaron con mensajes de aliento, felicitación y admiración expresando que lo importante es su salud mental y física.
El cantante Justin Bieber, por ejemplo, comentó la publicación con un “Love you man” que significa “Te quiero hombre”, junto con otras reacciones de celebridades como la del luchador profesional Ricochet: “Hombre, eres una inspiración para muchos. Pero lo que importa es tu salud física y mental, así que cuídate y vuelve mejor que nunca”.