¿Se acuerdan del audio viral del 2014 que decía “Son Reebok o Son Nike”?, bueno el reguetonero J Balvin lo convirtió en canción y está conquistando el mundo. El intérprete colombiano unió su talento junto al grupo estadounidense The Black Eyed Peas, para estrenar el sencillo Ritmo, el cual es un tributo urbano al éxito ochentero Rhythm of the Night de la banda italiana de eurodance Corona, la cual tuvo como voz líder a la brasileña Olga de Souza.
En la letra, la canción de los Black Eyed Peas y J Balvin no solo menciona explícitamente la marca de estas dos empresas de calzado, sino que también hace referencia a la cantante española Rosalía, flamante triunfadora de los reciente Grammy Latinos. También habla de Cartagena y del boxeador mexicano Canelo Álvarez de quien JBalvin se declara admirador.
Ha sido tanta la acogida de la canción que el tema alcanzó el número uno en países como Japón y que en el portal de videos YouTube supera las 209 millones de reproducciones, lo que la convierte en un verdadero fenómeno del 2019.
Algo que le dio un verdadero impulso al tema fue el videoclip del tema, en el cual aparecen los actores Will Smith y Martín Lawrence, protagonistas de la saga de acción Bad Boys, cuya tercera parte será estrenada el 17 de enero de 2020.
Se sabe que Ritmo ha sido escogida como la canción principal del filme Bad Boys For Life que estará protagonizado por estas dos súper estrellas de la gran pantalla.
En la reciente entrega de los Grammy Latino, JBalvin salió vencedor en la categoría Mejor Canción Urbana por el tema Con altura que grabó en colaboración con la española Rosalía.