El acordeonero barranquillero Juan Sajona se declara un defensor a capa y espada del vallenato tradicional, por eso este año cuando se conmemoran 100 años del natalicio del juglar Alejandro Durán, lanzó su primera producción musical para tributar al ‘Negro grande de Colombia’.
A cuatro voces es el proyecto que grabó rodeado de cuatro experimentados cantantes de la música vallenata. El cantautor villanuevero Daniel Celedón Orsini interpretó el clásico Selva María; Harold García, puso su voz para El Chinchorrito.
Al listado se unen Toby Tovar, quien acompaña a Sajona en todos los festivales con su canto y guacharaca. Él le da vida al merengue Entusiasmo a las mujeres. El último en sumarse fue Silvio Mercado, conocido por imitar a Silvio Britto en Yo me llamo. Al sabanero le correspondió grabar el son Altos del Rosario. “El maestro Alejo ha sido mi modelo a seguir desde niño, gracias a esa nota auténtica me he ganado siete festivales en diferentes departamentos costeños, por eso le dediqué esta producción con un estilo evolucionado”, dijo el joven cuya primera canción en aprender a ejecutar fue Pena y dolor cuando tenía 9 años.
Este trabajo que acaba de ser puesto a consideración del público en el inicio de este mes, coincide con la realización del Festival de la Leyenda Vallenata, certamen al cual Sajona se ha inscrito en la categoría Profesional.
“Es mi segundo año en esta categoría, ya tengo cancha, quiero alcanzar la corona de Rey Vallenato, esa es la que me falta”.