Con el champetero Óscar Prince cierran las Fiestas del Río en Valledupar
El espectáculo será totalmente gratuito, sobre la tarima instalada en la conocida Playa Maravilla.
Con la presentación este domingo del artista champetero Óscar Prince, cierran las Fiestas del Río en el balneario Hurtado, en una programación que va desde las 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.
El espectáculo será totalmente gratuito, sobre la tarima instalada en la conocida Playa Maravilla. En ese lugar culminarán los 10 días de actividad sobre la margen derecha del río Guatapurí, que tiene como principal objetivo involucrar a los vallenatos con la protección del afluente.
Previa a la presentación del cantante de ‘Champetúa’, habrá una ciclorruta para los niños, con actividades de mascotas, pinturas y recreaciones, hasta las 11 de la mañana. En adelante se dará la presentación del cantante vallenato Diomedes de Jesús.
De igual manera, hoy en la tarima de Playa Maravilla habrá demostraciones de bailes, presentaciones de nuevos talentos vallenatos, rock y pop. Al tiempo se dejará abierta la participación en el ‘tobogán loco’, que es gratuito también.
Los comerciantes apostados a las orillas del Balneario Hurtado han reportado un incremento en las ventas de productos diferentes a bebidas embriagantes, como malteadas y helados.
En el transcurso de las Fiestas del Río también se dieron jornadas de lectura en voz alta, presentación de la filarmónica y muestras gastronómicas.
Una fiesta en grande
Las Fiestas del Río iniciaron el jueves 8 de noviembre, con un evento en el que estuvieron presentes figuras como Tomás Darío Gutiérrez y Efraín Quintero, quienes asumieron la vocería del conversatorio ‘Importancia del río Guatapurí para el desarrollo de Valledupar’.
En la parte musical la participación fue del cantante Ivo Luis Díaz, hijo del maestro Leandro Díaz, seguido por Elber Díaz, hermano del desaparecido Diomedes Díaz, ‘El Cacique’ de La Junta.
Esa noche se cerró con el show de jetski o motos acuáticas, el show de luces y juegos pirotécnicos.
Por: Jorge Laporte Restrepo