Burt Reynolds no alcanzó a rodar su película con Tarantino
El actor estadounidense fallecido el jueves, fue símbolo sexual de la década de los 70.
El actor, director y productor cinematográfico Burt Reynolds, considerado uno de los sex symbol de los años 70, no pudo participar en el rodaje de la película Once Upon a time Hollywood (Érase una vez en Hollywood), dirigida por el prestigioso Quentin Tarantino. Un ataque al corazón lo separó de manera definitiva del elenco. Según el portal especializado en celebridades TMZ, Reynolds de 82 años, quien murió este jueves en el Hospital de Florida, había sido sometido a una operación cardíaca en 2010, y constantemente presentaba complicaciones de salud.
La producción de la película, protagonizada por Leonardo DiCaprio, Brad Pitt y Margot Robbie, arrancó este año con el amplio elenco repleto de estrellas de la industria, como los veteranos Kurt Russell y Al Pacino, o jóvenes estrellas como Lena Dunham y Maya Hawke. Reynolds había manifestado su felicidad y agradecimiento a Tarantino por haberlo tenido presente para un proyecto de esta magnitud.
Su sobrina Nancy Lee Hess, explicó que el actor no tuvo la oportunidad de completar este último trabajo, ya que en la agenda de grabación no estaba previsto abordar su personaje hasta finales de este mes.
“Mi tío estaba muy emocionado ante la perspectiva de trabajar con Quentin Tarantino y el maravilloso reparto que había reunido”, aseguró Nancy en un comunicado público.
En la historia, ambientada en el Hollywood de 1969 en torno a una antigua estrella de westerns televisivos (DiCaprio) y su doble de acción (Pitt), Reynolds debía meterse en la piel de un ranchero ciego llamado George Spahn, que alquilaba su propiedad para rodajes de cine y que acababa permitiendo que Charles Manson y su secta de seguidores se mudaran a una parte del terreno.
SUS GRANDES PAPELES
Este artista oriundo del estado de Michigan (EE. UU.), en su juventud quiso ser jugador de rugby, deporte en el destacó extraordinariamente, pero tras un accidente de automóvil se fue a Nueva York con el dinero que le pagó la aseguradora.
En la ciudad de los rascacielos entró por casualidad en una compañía de actores, que lo animaron a unirse a ellos. Comenzó a hacer papeles de indio, pues su físico y su ascendencia cherokee facilitaban esta interpretación.
Después de interpretar pequeños papeles para series televisivas como Patrulla, Ruta 66 o Perry Mason, llegó su primera oportunidad en la serie Gunsmoke.
Reynolds fue conocido por sus papeles en películas taquilleras como Amarga pesadilla (1972), Deliverance (1972), Dos pícaros con suerte (1977) y Carrera de locos (1981), entre muchas otras.
Sería por su participación en Boogie Nights (1997), un largometraje sobre la industria pornográfica en la década los 70, que obtuvo un Globo de Oro como Mejor Actor de Reparto. En su palmarés también se destaca un Emmy por la serie Evening Shade.
Tiene 188 créditos como actor, incluido Striptease (1996) y las dos versiones de Golpe bajo: el juego final de 1974, y 2005 con Adam Sandler.
RECHAZÓ SER JAMES BOND
Debido a su talento y porte de galán Reynolds se dio el lujo de rechazar el protagónico para enfundarse el smoking del agente secreto 007. La frase “el público no aceptaría a un estadounidense en el rol”, fue su justificación para rechazar el papel más codiciado de Hollywood, el de James Bond.
Además de Once Upon a Time in Hollywood, Reynolds en los últimos años había recibido otras ofertas y estaba negociando su presencia en varias películas. Los amantes del cine lo verán por última vez en acción en la cinta Defining Moments, la cual está pendiente de estrenarse.