Luego de cumplir seis presentaciones por municipios atlanticenses y bolivarenses durante la Fiesta de Velitas, el cantante Beto Zabaleta comenzó a sentir un fuerte dolor lumbar mientras descansaba en su apartamento en el norte de Barranquilla. De inmediato su esposa, María Fernanda Villamil, lo llevó el domingo a urgencias de la clínica Porto Azul para que los médicos determinaran las causas de qué lo afectaba.
Luego de todas las valoraciones detectaron que el artista, de 61 años, tenía una hernia discal que le aprisionaba el nervio ciático, generándoles fuertes dolores.
“Esto le estaba complicando la movilidad en manos y pies, por lo que debieron operarlo de urgencia ayer a las 8 de la mañana, para eliminar de raíz este problema. Afortunadamente quedó en buenas manos y la cirugía fue exitosa”, explicó en dialogo con AL DÍA Alejandro Rojas, mánager del intérprete de clásicos como La dama del Ajedrez, No cambies, Benditos versos, entre otros. Rojas agregó que debido a este procedimiento médico Beto Zabaleta tendrá obligatoriamente que tener unos días de descanso y recuperación, lo que conlleva a cancelar sus compromisos musicales en este mes de diciembre.
“Regresará a los escenarios el 5 de enero. Generalmente son 20 días de incapacidad, pero teniendo en cuenta que su trabajo requiere mucha movilidad, va a guardar mucho más reposo”, dijo Rojas.
Cabe recordar que la última vez que el cantante oriundo de El Molino (La Guajira), había sido hospitalizado fue el 1o. de noviembre de 2015, luego de que le realizaran un cateterismo preventivo para liberar la grasa acumulada en dos arterias cardiacas.
Esta intervención médica al vocalista vallenato desató una polémica en redes sociales, luego de que una seguidora ingresó a la sala de recuperación de la clínica y se sacó una selfie con el artista que aún se notaba convaleciente.
Al Churo también lo hospitalizaron
Otro cantante vallenato hospitalizado de urgencia el pasado fin de semana, fue Jorge Iván ‘el Churo’ Díaz, quien el sábado tuvo un fuerte dolor abdominal tras concluir su presentación en el Festival de Compositores de San Juan del Cesar (La Guajira). Al ser tratado a un centro médico determinaron que tenía el colón inflamado. Luego fue dado de alta.