Al Día gana tres premios de Periodismo Mariscal Sucre
Ganó en las categorías de prensa, reportería gráfica y revelación
El periódico AL DÍA Sincelejo volvió a ganar en el Premio de Periodismo Mariscal Sucre que anualmente otorga la Gobernación. En esta oportunidad no solo se alzó con el galardón de prensa —que hace tres meses también logró en el premio de la Alcaldía de Sincelejo—sino que además obtuvo en reportería gráfica y en revelación.
En esta última modalidad el jurado integrado por los comunicadores sociales-periodistas sucreños María Beatriz Echandía, Anselmo Quiroz y Marta Morales Manchego premió a los dos jóvenes que se postularon: Ernesto Benavides Sierra, de AL DÍA Sincelejo y a Yesenia Neyra, de Notisabanas.
En reportería gráfica premiaron el trabajo que presentó el reportero José Luis Cruz Lora con la imagen que tituló "La tecnología y las viejas costumbres van de la mano en Sincelejo"; mientras que en prensa el premio fue para la serie de siete páginas que se titula "Canutalito pide no ser olvidado" que es de la autoría de los comunicadores María Victoria Bustamante, Laura María Toscano y José Iriarte Díaz, free lance de AL DÍA y que fue diseñada por Wilson Conrado De la Hoz.
La jurado María Beatriz Echandía reveló que la escogencia del trabajo ganador en prensa se produjo de forma unánime por cuanto es un tema actual, por la agradable redacción, la presentación del mismo y porque además contribuyó a visibilizar unas víctimas ante el mismo Estado.
Esta serie puso al descubierto las muertes que hubo en Canutalito, corregimiento de Ovejas, antes de ocurrir la sonada masacre de El Salao, pues fue ese territorio sucreño el que utilizaron las Auc para llegar al de Bolívar.