El actor estadounidense Max Wright, uno de los protagonistas de la popular serie de televisión de los años 80 Alf, falleció la noche del pasado miércoles, según informó el medio especializado en noticias de famosos TMZ.
Sus familiares explicaron que el artista que adquirió fama mundial tras interpretar a Willy Tanner, el padre de la familia que acogió al peludo extraterrestre, murió en su casa en Hermosa Beach, a las afueras de Los Ángeles (California, EE. UU.).
Wright, que tenía 75 años, libró una batalla contra el cáncer durante muchos años.
Al actor, nacido en Detroit, le fue diagnosticado un linfoma en 1995, por lo que permaneció en estado de remisión durante mucho tiempo.
Además de actuar en cuatro temporadas de Alf, Wright participó en películas como All That Jazz, Reds, The Sting II, Soul Man, The Shadow, entre otras.
Con cuatro temporadas y 103 episodios emitidos entre 1986 y 1990, Alf giraba en torno a la llegada de un simpático extraterrestre a la vida de una familia ordinaria y fue un hito de la televisión de los años 80.
En agosto del año pasado la productora Warner Bros planteó un proyecto para recuperar Alf. Según los primeros detalles del proyecto, la nueva serie se centraría en el regreso del extraterrestre a la Tierra y presentaría a una nueva familia.
Tom Patchett y Paul Fusco, creadores de Alf, están involucrados en este nuevo show, de acuerdo al medio especializado The Hollywood Reporter.
Un cóctel de drogas y sexo
Además de ser noticia por sus apariciones en pantalla también lo fue por su agitada vida por fuera de los set de grabación. En 2012, el diario National Esquire publicó el impactante título: ‘Estrella de Alf atrapado en un fumadero de crack’. Venía acompañado por una serie de fotografías de Wright consumiendo crack y teniendo sexo con dos indigentes.
La conducta del actor fue el resultado de una pérdida total de control sobre su vida después de que su mujer lo echara a de casa.
Antes de eso, el intérprete fue detenido en 2000 y 2003 por conducir en estado de ebriedad.