Es claro que el rol de la mujer ha venido cambiando con el tiempo, ha sido una lucha constante por reivindicar sus derechos, romper los estereotipos y hacer entender a la sociedad que ser parte del género va más allá de dedicarse a las labores del hogar.
En esa misma lucha está el cambio de discurso en el que el cine y la televisión creaban un ideal de comportamientos, pensamientos , manera de vestir y pensar que toda mujer debía tener, pero actualmente, los mensajes en su mayoría son completamente distintos.
Desde niñas nos han hecho creer que un príncipe nos vendría a rescatar o que la niña bonita era la rubia o que ser inteligente nos hacía ser feas. No nos mostraban los problemas y sentimientos reales, sino que al contrario, crecimos pensando que ese era nuestro papel en el mundo
Sin embargo, hay un mundo nuevo de series y películas que no nos venden a una mujer débil y sumisa que está esperando a que venga alguien al rescate, sino la otra cara: un ser real, que sufre, que ama, que llora, que supera, que tiene cicatrices y que no todo el tiempo es feliz y come perdices.
Esta lista de películas y series muestran como esos mensajes se han ido transformando y que sus protagonistas son mujeres empoderadas que con su papel rompieron el ideal que se tenía de lo que se supone debe ser una mujer: