Umberto Eco fue un escritor y semiólogo italiano, famoso dentro del mundo de la academia y la literatura universal por sus innumerables e indispensables obras.
Umberto eco falleció a los 84 años en Milán Italia. El autor de obras indispensables como El nombre de la rosa (1980), o El péndulo de Foucault, (1988), nació en Alessandria, el 5 de enero de 1932.
Como uno de los académicos y escritores más importantes de los últimos tiempos, fue capaz de influir en el pensamiento de la cultura occidental, por eso te dejamos 10 frases que te dejarán pensado un rato.
Bien, aquí las frases:
"El mundo está lleno de libros preciosos que nadie lee."
"Las redes sociales le dan el derecho de hablar a legiones de idiotas que antes hablaban sólo en el bar después de un vaso de vino, sin dañar a la comunidad. Entonces eran rápidamente silenciados, pero ahora tienen el mismo derecho a hablar que un Premio Nobel. Es la invasión de los imbéciles".
"Hoy no salir en televisión es un signo de elegancia."
"Adoro a los gatos. Son de las pocas criaturas que no se dejan explotar por sus dueños."
“Hoy, cuando afloran los nombres de corruptos o defraudadores y se sabe más, a la gente no le importa nada y solo van a la cárcel los ladrones de pollos albaneses”
“Sabiduría no es destruir ídolos, sino no crearlos nunca.”
“El ordenador no es una máquina inteligente que ayuda a gente estúpida, de hecho, es una estúpida máquina que funciona solo en manos de gente inteligente.”
“El narrador no debe facilitar interpretaciones de su obra, si no, ¿para qué habría escrito una novela, que es una máquina de generar interpretaciones?”
“Los libros son esa clase de instrumentos que, una vez inventados, no pudieron ser mejorados, simplemente porque son buenos. Como el martillo, el cuchillo, la cuchara o la tijera”.
Cuando los hombres dejan de creer en Dios, no quiere decir que creen en nada: creen en todo