La tranquilidad del tradicional barrio El Prado se vio alterada en la mañana de este domingo 28 de septiembre, cuando las autoridades confirmaron el hallazgo de un cadáver dentro del hotel Walkiria II, ubicado en la carrera 53 con calle 61.
La víctima fue identificada como Héctor Adanies Pérez Suárez, de 30 años, quien había ingresado al hospedaje hacia las 5:00 de la madrugada acompañado de cuatro hombres más. Según los registros del lugar, el grupo se dividió entre las habitaciones 26 y 27, en aparente estado de alicoramiento.
Cuarenta minutos después, dos de los acompañantes abandonaron el sitio sin dar explicación alguna. Horas más tarde, empleados del hotel decidieron verificar las habitaciones: en la 27 encontraron a dos de los hombres aparentemente dormidos, mientras que en la 26 estaba el cuerpo sin vida y desnudo de Pérez Suárez.
La Policía Metropolitana de Barranquilla atendió la situación hacia las 7:00 de la mañana y adelantó la recolección de videos de seguridad y entrevistas con los trabajadores del hotel. Aunque en la inspección inicial el cadáver “no presentaba heridas visibles”, las autoridades precisaron que la causa de muerte está “por establecer”.
El cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal, donde se determinará si se trató de una muerte natural o violenta.