El misterio detrás de los payasos criminales que siembran el terror en Norteamérica
Algunos han llegado a atacar y robar a personas desprevenidas.
Payasos, de eso que aterran en películas como IT (la cosa ) o los extravagantes y terroríficos protagonistas de killer klowns from outer space (payasos asesino del espacio exterior) ya no son más ciencia ficción y están causando terror en distintos países.
Durante los últimos sies meses se han reportado apariciones de personas disfrazadas como payasos en Estados Unidos, Canadá y, más recientemente, México. Aunque al comienzo parecían bromas inofensivas, varios de estos personajes enmascarados han atacado personas y cometido una serie de delitos.
Murphy, Texas pic.twitter.com/g6o1dDz7yh
— Clown Sightings (@ClownsSightings) 7 de octubre de 2016
Las autoridades de Canadá no se han tomado con gracia esta “broma”, pues, Segun ellos, "ya se transformó en una amenaza para el bienestar y seguridad de los residentes canadienses". En distintas zonas como: Toronto, Ottawa, Quebec, Nova Scotia se han reportado ataques, pero con violencia. Algunos de estos “graciosos personajes” llevan bates y hasta armas como sierras y pistolas.
THESE CLOWNS DON'T PLAY pic.twitter.com/k6y9IVlFwl
— RealClowns (@ReaIClowns) 7 de octubre de 2016
Un grupo autodenominado "Clowns in the 6" ("Payasos en el 6") está siendo investigado después de amenazar a varios colegios de Canandá a través de redes sociales.
La histeria colectiva que han creado estos payasos llega al punto de creer que es un fenómeno paranormal, pero esto quedó desmentido cuando Jonathan Martin, un joven de 20 años fue detenido en la localidad de Middlesboro, en el estado de Kentucky, Estado Unidos, por usar una máscara de payaso. Así lo reportó BBC Mundo.
Este es Jonathan Martin sin la máscara:
Pero el fenómeno se trasladó más al sur. En Monterrey y en Tijuana se han reportado casos también de apariciones y acoso por parte de payasos por medio de Twitter y Facebook. Pero el caso más sonado en México es el de un grupo de estos payasos que trataron de asaltar y golpear a un joven en Nuevo León. El desprevenido transeúnte se salvó pues estaba recién operado y los saltantes se compadecieron y no le hicieron nada. Así lo informa Huffington Post México.
Aunque algunos dicen que se trata de una campaña de expectativa, no se tiene claro el origen de los payasos. Se podría especular que es una moda que se expande gracias a internet.
Es tal el fenómeno que el martes pasado, según Semana.co, un periodista le preguntó a portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, si el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, conocia sobre los incidentes con personas disfrazadas de payasos. El portavoz contestó diciendo que era un pregunta pertinente para el FBI y el Departamento de Seguridad Nacional.
Incluso Stephen King –padre de Pennywise, el payaso que devora niños en su novela The It-se pronunció al respecto en su cuenta de Twitter. "Hey, es el momento de enfriar la histeria de los payasos: la mayoría son buenos, alegran a los niños y hacen reír a las personas", publicó King.
Hey, guys, time to cool the clown hysteria--most of em are good, cheer up the kiddies, make people laugh.
— Stephen King (@StephenKing) 3 de octubre de 2016