Imagen de referencia.
Imagen de referencia. Pixabay
WTF!

Templo budista se quedó sin monjes porque todos dieron positivo para metanfetamina

Los hombres fueron enviados a un centro de rehabilitación para que se desintoxicaran de la sustancia y posteriormente ser judicializados. 

Compartir en:
Por:

Los habitantes de una pequeña aldea en Tailandia se encuentran muy preocupados, porque de un día para otro, en su templo no quedó ni un solo líder espiritual.

Leer más: Robaron a equipo de Juan Luis Guerra en Bogotá; Policía recuperó algunos elementos

En un testeo de drogas hecho el pasado lunes 27 de noviembre y que hace parte de las estrategias para combatir el narcotráfico en el país asiático, todos los monjes de un pequeño templo dieron positivo para metanfetamina luego de que se les realizara un examen de orina. 

Los cuatro hombres fueron retirados del lugar sagrado, tanto por la comunidad, como la Policía. Mientras que por los aldeanos fueron 'echados', los uniformados los enviaron a un centro de rehabilitación para que se desintoxicaran de la sustancia, para posteriormente ser judicializados. 

También te puede interesar: Hombre iba a levantar a cuchillo a Policías y otro lo dejó 'groggy' de un 'cocotazo'

Aunque enojados, a día de hoy corre cierto nerviosismo entre los habitantes, debido a que al no tener a las figuras de autoridad en labor, los feligreses no pueden "crear méritos".

Este término es el que los congregados a la religión le dan a la acciones de buena fe que los hacen obtener una fuerza protectora, y tradicionalmente, el darle comida a los monjes y ser gentiles con ellos, es considerada como una de las acciones más nobles.

No te vayas sin leer: Iba sacando su carro nuevo del concesionario y lo estrelló

Este es un caso más de consumo de este tipo de estupefaciente de los muchos que se presentan hoy en día en el país, debido a que han quedado en medio de una ruta de tráfico de drogas que también cubre los países de Laos y Myanmar, el mayor productor de metanfetaminas del mundo.