Imagen de referencia.
Imagen de referencia. Pixabay
WTF!

¡Párale bola! De esta forma tus monedas de mil podrían llegar a valer 600.000 pesos

El hombre aseguró que la alteración en uno de sus detalles aumentaría su valor.

Compartir en:
Por:

Recientemente se ha popularizado un video en redes sociales, en el que un reconocido coleccionista de monedas afirma que un detalle haría que estas aumenten su valor radicalmente. 

Leer más: Mujer descubrió a su esposo siéndole infiel con su propio hermano

Se trata de un perfil de Tiktok que asegura que las monedas de esta denominación, tienen un pormenor que las hace únicas y esto las haría deseadas por coleccionistas que estarían dispuestos a pagar hasta la suma de 600.000 pesos colombianos.

El detalle del que habla el hombre en el video, es el de la tortuga caguama que aparece en la parte contraria al número que indica su valor y que está acompañada de unas olas que simboliza su navegación por el agua. 

Sin embargo, lo que haría único a los ejemplares monetarios que señala el autodenominado experto, es que, en vez de aparecer de forma vertical en la parte izquierda, hay unas curiosas monedas en las que el animal está ubicado en el centro. “Esto es lo que se conoce como una moneda de giro”, explicó el dueño de la cuenta @nan2med.

Este fenómeno se debe a un 'error de cuña' del Banco de la República, quien es el encargado de hacer las monedas dentro de los parámetros que les asignan su valor. Para demostrar lo que aseguraba, el hombre mostró en el video de la red social, un ejemplar de la moneda de cada año diferente desde que entró en circulación (2012) y señaló cuáles eran las especiales.

@nan2med #numismatica #viral #fyp #parati #monedas ♬ Happy and fun corporate music for advertising. - TimTaj

Noticias similares:

La insólita promesa de directivo a sus jugadores si logran vencer a un grande de Italia

Hipopótamo se tragó vivo a un niño de 2 años, pero lo escupió y no lo mató

Abuela millonaria de 76 años estaría embarazada de su novio de 19

Te puede interesar