Este individuo enfrenta cargos por actos de extorsión dirigidos contra su propia madre.
Este individuo enfrenta cargos por actos de extorsión dirigidos contra su propia madre.Cortesía
WTF!

Le pedía un millón de pesos a su madre a cambio de no matar a su hermano

El sujeto identificado como alias Candela fue capturado por las autoridades en Buenaventura y un juez le imputó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario por el delito de extorsión.

Compartir en:
Por:
  • Carlos Andrés Martínez Candelo, alias "Candelo", fue encarcelado por extorsionar a su propia madre amenazando la vida de su hermano si no le entregaban un millón de pesos.
  • La madre denunció los hechos el 19 de diciembre de 2023, desencadenando un operativo policial que resultó en la captura de Martínez Candelo.
  • Un juez penal en Buenaventura imputó al acusado los delitos de extorsión agravada, determinando su medida de aseguramiento en un establecimiento carcelario. 

Si tienes algo más de tiempo: 

La Fiscalía General de la Nación informó el miércoles 3 de enero sobre la detención y posterior encarcelamiento de Carlos Andrés Martínez Candelo, alias "Candelo", en la ciudad de Buenaventura.

También puedes leer: Barranquilla perdería los Panamericanos 2027 porque Gobierno incumplió pago

Este individuo enfrenta cargos por actos de extorsión dirigidos contra su propia madre.

Según la Fiscalía, Martínez Candelo venía amenazando a su madre durante varios meses, implicando la vida de su propio hermano si no le entregaban un millón de pesos.

Las amenazas, relacionadas con conflictos previos con su familiar, llevaron a la madre a denunciarlo el 19 de diciembre de 2023, después de recibir una nueva llamada amenazante.

Como respuesta a la denuncia, se llevó a cabo un operativo en el cual el acusado y su madre acordaron un encuentro para la entrega del dinero, bajo la supervisión de miembros de la fuerza pública. Durante el encuentro planificado, agentes del Gaula de la Policía Nacional intervinieron y capturaron a Martínez Candelo en flagrancia.

Tras su detención, el individuo fue llevado a un centro penitenciario, donde permaneció bajo custodia durante algunas semanas. El 3 de enero de 2024, un juez penal en Buenaventura imputó a Martínez Candelo los delitos de extorsión agravada en grado de tentativa, en concurso homogéneo y sucesivo.

En respuesta a la solicitud de la fiscal, el juez determinó que Martínez Candelo debía permanecer bajo medida de aseguramiento en un establecimiento carcelario. Este caso evidencia la gravedad de los actos delictivos incluso dentro del ámbito familiar y la acción efectiva de las autoridades para prevenirlos.

 

Aquí se habló de
Te puede interesar