Javier Fernández como en voz de protesta.
Javier Fernández como en voz de protesta. Archivo particular
WTF!

Crean campaña para que Javier Fernández no diga más: "cómo le pegaste a esa pelota, mi negro"

Un movimiento antiracista impulsa una campaña en redes sociales para que al narrador se le impida seguir usando esa frase, que sería ofensiva para algunos grupos.

Compartir en:
Por:

A pesar de que llegó a ser considerado en el pasado como uno de los mejores narradores del país, Javier Fernández Franco, hoy por hoy el ‘Cantante del gol’ se ha visto en una posición polémica debido a varias opiniones controversiales que lo han hecho un blanco de críticas en redes sociales a través de las últimas semanas. 

También puedes leer: Intentaron robar almacén y los levantaron a bala; uno murió y otro está herido

En octubre del año pasado, durante la transmisión de uno de los partidos del mundial femenino sub-17, el ‘Cantante del Gol’ fue blanco de críticas luego de que confundiera a Caracol con RCN en medio de sus relatos. Ese ‘lapsus’ no pasó desapercibido y en redes no tardaron en ‘pasarle cuenta’ al narrador. 

Sin embargo, delante los micrófonos el propio Fernández se ha mostrado también en ofensiva contra ciertas situaciones. Una de ellas tuvo lugar en semanas anteriores, cuando tuvo comentarios contra el trabajo del actual director de Publimetro, Alejandro Pino Calad, a quien tildó de ‘resentido’. Aunque en ningún momento mencionó su nombre, en redes sociales el también periodista reaccionó y de inmediato se armó una discusión. 

Por estos y otros antecedentes varios, a través de los años ha crecido el desacuerdo de varios seguidores del fútbol colombiano, quienes en las últimas horas decidieron tomar una decisión con respecto a su estilo de narrar. 

Según se ha podido conocer, el escritor de columnas Arleison Arcos Rivas, quien trabaja de la mano con el movimiento antirracismo ‘Diáspora’, tomó la decisión de desarrollar una campaña a través de redes para lograr un propósito: que Fernández Franco deje de decir una de sus frases celebres: “Cómo le pegaste a esa pelota, mi negro”. 

Cabe mencionar que esta no es la primera vez que Fernández Franco recibe peticiones de esta índole por su estilo de narración. Según lo expuesto por Arcos Rivas, el uso de este tipo de referencias en sus relatos puede incitar al racismo.