Imagen de referencia de unos zapatos de la marca Nike
Imagen de referencia de unos zapatos de la marca NikeArchivo particular: Unsplash
Viral

Se robó dos zapatos para el mismo pie y lo capturaron cuando fue a cambiarlos

El sujeto fue catalogado como 'cínico'.

Compartir en:
Por:

Como 'descarada' ha sido calificada la conducta de un sujeto que en las últimas horas llegó a un establecimiento comercial con el propósito de cambiar un par de zapatos que, según aseguraba, se los habían entregado "de forma incorrecta", pues le habían 'despachado' dos zapatos iguales para un mismo pie. Lo que el sujeto no sabía es que su rostro era recordado en la tienda e inmediatamente después que solicitó la reposición, fue conducido a un cuarto oscuro.

También puedes leer: Están como sardinas: alerta por hacinamiento y brote de infecciones en la Estación San José

Pero, ¿qué fue lo que sucedió?

Algunos días antes de ir a pedir la devolución, el sujeto había salido sin pagar de la tienda, llevándose consigo un par de zapatos de alto valor. Había tomado varios, según explicó una de las trabajadoras a la Policía al momento de reportar el robo, pero nunca notó que en una caja habían dos para un mismo pie, y precisamente fue con esos que abandonó el punto comercial. 

Toda la acción del hombre fue documentada por las cámaras de seguridad de la tienda, en las que de inmediato quedó registrado el tipo de zapatos y la referencia, por lo que los trabajadores del recinto se encontraban convencidos de que volvería para culminar su fechoría. 

Y las sospechas se confirmaron en las últimas horas cuando, de la nada, el hombre reapareció con una caja en una bolsa y solicitó hablar con la administradora de la tienda, a quien le manifestó su "molestia" por lo sucedido. La trabajadora, alerta de lo que había pasado, optó de inmediato por llamar a la Policía, cuyos agentes llegaron minutos después para darle captura. 

"Al mejor cazador se le va la liebre (...), extrañamente, este ciudadano, de manera cínica, retorna a este lugar con el mismo modo operandi, apoyado por una mujer que distrae a las vendedoras del local. Esta vez, estaba tratando de encontrar los pares para, en este caso, consumar o completar el circuito de delito", manifestó a medios locales el subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, Bolivia, donde tuvieron lugar los hechos. 

En ese sentido, de acuerdo con la Policía, el ladrón terminó a disposición de las autoridades para su judicialización por el delito de robo agravado.