Después de largos doce años y motivada por su seperación con el exfutbolista Gerard Piqué, Shakira decidió mudarse de Barcelona e irse a vivir fuera de España.
Muchos de sus seguidores, sobre todo sus compatriotas, pensaron que la artista escogería a su país de origen como siguiente lugar para vivir o al menos a un país latino, sin embargo, la intérprete de 'Te Felicito', soprendió a varios cuando aseguró que se establecería en Miami, Estados Unidos.
Luego de lograr la custodia de Milan y Sasha, Shakira logró librar los obstáculos que impidieron su mudanza a inicios del 2023, pues, según el acuerdo establecido en su separación con Piqué, tenía vía libre de hacerlo apenas finalizara el 2022.
Ahora la artista y sus dos hijos habitarán una lujosa mansión que la cantautora adquirió desde 2001 por más de tres millones de dólares (cerca de 10 mil millones de pesos colombianos), y cuenta con un terreno aprovechable de 750 metros cuadrados en North Bay Road Drive, un sector exclusivo en el que también tienen propiedades celebridades de la talla de Jennifer López, Ricky Martin y Matt Damon.
Sin embargo, ante la intriga de sus fanáticos de por qué decidió irse a vivir a Estados Unidos y no en su natal Colombia, el reconocido periodista Edgar García Ochoa, quien conoció a la intérprete de 'Te Felicito' cuando ella tenía tan solo 10 años y la llevó a sus primeras presentaciones, aseguró que su decisión se basa en un resentimiento que tendría la barranquillera con el país que la vio crecer.
"Bueno, creo que hay varias cosas que hasta a mí me sorprenden. Tengo la impresión que está resentida con Colombia, por cómo la trataron. Y ella hizo muchas obras aquí con su fundación, hizo muchos colegios y muy grandes. Pero, bueno, por ejemplo, en toda su trayectoria musical no ha trabajado con músicos colombianos", dijo García en una reciente entrevista con 'La República'.
Asimismo, contó cómo fue conocer a Shakira cuando estaba comenzando en la música. "En ese momento, yo me consideraba un influenciador a pesar de que no existían las redes. Shakira tenía 10 años cuando su papá William iba a medios de televisión y radio sin éxito, porque la rechazaban o no la llamaban de vuelta.
Entonces, Shakira le pidió a su padre verme, quedamos en reunirnos en un restaurante. Y yo le digo, qué bonito que quiera verme y ella me dijo: “No, porque yo soy tu lectora”. A esa edad ya bailaba árabe, y la llevé a los cumpleaños de quinceañeras que apoyaba en esa época. La sorpresa es que ella cantó canciones de su autoría, con solo 10 años. Ahí comenzó mi historia con ella", relató a 'La República'.