Capitán, el perro que duró más de una década velando la tumba de su dueño Miguel Guzmán, falleció en el baño del mismo cementerio donde reposan los restos de su amo. Esta mascota, de Córdoba Argentina, falleció por una insuficiencia renal que le fue diagnosticada hace cuatro años.
Según el portal de web de noticas Infobae, quienes hablaron con Héctor Baccega, director del cementerio expresó que "este perro nos da una lección. Creo que los humanos tendríamos que apreciar más los recuerdos de los que se nos van. Los animales nos enseñan tanta fidelidad".
Por causa de su avanzada edad, el perro caminaba con dificultad y había perdido parte de su visión. Sin embargo, esto no le impedía seguir al lado de la tumba de su dueño.
"El perro tenía una insuficiencia renal que arrastraba desde hacía cuatro años y por la cual recibía una alimentación especial que le deba la gente de la Fundación Protectora de Animales (FUPA). Lamentablemente, su edad y esta condición hicieron que no pueda resistir, podríamos haberlo internado, pero entonces iba a morir, así que preferimos dejarlo y atenderlo en el cementerio, donde él vivía y se sentía tranquilo", dijo el veterinario Cristhian Stempels.
Finalmente la idea es que los restos de “Capitán”queden en el cementerio donde pasó sus últimos años de vida, aunque para eso debe haber una autorización de las autoridades locales.