Murió mujer que había “resucitado” en su velorio
La mujer de 76 años había sido rescatada del ataúd, pero luego falleció en un centro de salud.
El caso de Bella Montoya sorprendió a todos los internautas al observar un video en el que “resucita” en medio de su velorio en Ecuador, pero sus familiares informaron que falleció este viernes 16 de junio en un hospital de la ciudad costera de Babahoyo.
Leer más: Gamma fue eliminado de El Desafío The Box y así conformaron los equipos
Al momento de su deceso, Montoya se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital “Martín Icaza”, de Babahoyo, donde había sido trasladada luego de que sus familiares la rescataran del ataúd tras percatarse de que aún respiraba.
Una fuente del Ministerio de Salud ha informado a la cadena de televisión Ecuavisa que a la mujer, cuyo estado era grave en la UCI, "ya le están practicando la autopsia".
El pasado 9 de junio, la anciana que había ingresado al hospital por un accidente cardiovascular, había sido declarada muerta y entregada a sus familiares, quienes la trasladaron a una sala funeraria.
Unas cinco horas después de haber sido declarada fallecida por primera vez, familiares y amigos que asistieron al velorio se percataron que la mujer aún respiraba.
#Ecuador: Una mujer de la tercera edad, de nombre Bella Montoya, fue dada por muerta en el hospital de Babahoyo.
— Mauricio Orellana ✖️ (@MauriOrellanaSV) June 10, 2023
Se la entregaron a su hijo al mediodía para que realizara el velorio, pero horas más tarde se dieron cuenta que aún estaba viva. pic.twitter.com/rpqPBnknfE
Ella fue trasladada nuevamente al hospital y, por su condición grave, fue ingresada en la UCI, en un curioso caso que es revisado por una comisión de expertos organizada por el Gobierno.
Según Ecuavisa, la mujer que había sido dada por muerta ya había recuperado su estatus de persona viva tras haberse archivado el acta de defunción.
La emisora indicó que su único hijo, Gilber Barbera, tenía la esperanza de verla salir con vida del hospital de Babahoyo, donde la visitaba a diario.
“Ella respira y mueve lentamente sus ojitos”, había relatado Barbera este mismo viernes, horas antes de que se informara del fallecimiento de su madre.