Imagen de referencia.
Imagen de referencia.Pexels
Viral

Hombre escribió a mano su hoja de vida y recibió más de 30 ofertas de trabajo

El hombre escribió sus habilidades en un papel. “Mi nombre es Ángel Medina, 44 años, sin malos vicios”, indicó.

Compartir en:
Por:

En un mundo donde la tecnología y la digitalización han tomado un papel protagonista en casi todos los aspectos de la vida, hay ocasiones en las que volver a lo básico puede marcar la diferencia.

También puedes leer: 'Plomera' entre Policías y presuntos delincuentes en Soledad: hay dos heridos

Tal es el caso de un hombre desempleado que decidió escribir su hoja de vida a mano y logró recibir la asombrosa cantidad de treinta ofertas de empleo.

El protagonista de esta historia, un mexicano de 44 años llamado Ángel Medina, se convirtió en tendencia por su sencillez. El hombre, quien se desarrolla como campesino, describió en una hoja de papel sus habilidades.

“Busco trabajo en rancho. Tengo experiencia en el manejo de ganado, también sé capar, señalar, ordeño, hago queso y domo potros. Mi nombre es Ángel Medina,  44 años, sin malos vicios”, escribió.

Cabe mencionar que la ortografía del hombre no era la mejor. Sin embargo, junto con su información personal y de contacto, recibió de manera sorpresiva cerca de 30 ofertas de trabajo. Una de ellas fue en Guadalajara, la que decidió aceptar.

A través de un video, Medina reveló que se había quedado sin empleo luego de perder a sus dos hijos. “Uno piensa que las cosas así se van a quedar mal, pero la verdad es que no. A veces las cosas andan mal, pero luego vienen otras buenas. Así me pasó a mí”, concluyó.

En un mundo donde los currículos electrónicos se mezclan en bandejas de entrada abarrotadas, recibir una hoja de vida escrita a mano puede ser un refrescante cambio de ritmo.

Además, la hoja de vida escrita a mano de Medina probablemente transmitió su pasión y dedicación de una manera más tangible que un documento digital. La atención a los detalles puede transmitir una imagen de disciplina, perseverancia y compromiso, cualidades altamente valoradas en un empleado.

La historia de Medina también pone de relieve la importancia de pensar fuera de lo común en la búsqueda de empleo. Aunque las plataformas en línea y los medios digitales son herramientas valiosas y ampliamente utilizadas, no debemos subestimar el poder de las tácticas más tradicionales y personalizadas.

En un mercado laboral altamente competitivo, es fundamental encontrar formas de destacar y captar la atención de los empleadores.

Esto puede implicar una variedad de enfoques, desde escribir una carta de presentación personalizada hasta seguir una estrategia de networking efectiva. La clave es encontrar la manera de mostrar nuestra autenticidad y destacar nuestras fortalezas de una manera que resuene con los empleadores.

Aquí se habló de