Imagen de referencia.
Imagen de referencia.Tomada de Twitter/ @Adela_Micha
Viral

Estos son los tres países en donde no se distribuye Coca-Cola

La empresa de bebidas es una de las más antiguas de la industria, salió al mercado en 1886.

Compartir en:
Por:

Coca-Cola es una de las compañías de bebidas gasificadas más importantes, es una de las pioneras en comercializar este tipo de refresco.

Este tipo de bebidas es muy conocida alrededor del mundo, pero si bien es cierto que cada país tiene su marca local de refrescos, pero la principal venta se le atribuye a Coca-Cola.

La popularidad de la marca se debe a muchas estrategias de marketing y publicidad, además de estar en grandes eventos deportivos, musicales y algunos programas de televisión. 

Aunque esta empresa no ha logrado distribuir su producto estrella en algunos países, debido a razones políticas y sociales.

Estos son los tres países en donde no se comercializa Coca- Cola

Cuba

Antes de 1960, la empresa tenía fábricas en esta isla del Caribe. Sin embargo, con la llegada de Fidel Castro al poder, comenzó a nacionalizar las empresas privadas y Coca-Cola tuvo que retirarse del mercado cubano.

Desde entonces, la isla fue ha estado sujeta a sanciones económicas y restricciones comerciales por parte de Estados Unidos. Debido a eso, Cuba ha tenido dificultades para importar una variedad de bienes, entre esos, la icónica bebida.

Ante esa situación, en Cuba se creó una bebida similar llamada “Tu Kola”.

Corea del Norte

Para no creer, en este país asiático, Coca-Cola nunca ha estado presente. Esto, debido a la economía centralizada que tienen y por cuestiones ideológicas.

En Corea del Norte, al igual que en Cuba, se produce una versión, la cual se hace con insumos que llegan desde uno de sus principales socios comerciales. La bebida es llamada Ryongjin Cola.

Rusia

La historia de la empresa estadounidense en este país euroasiático es particular. Durante la Unión soviética, la bebida no pudo llegar al país. Sin embargo, con la disolución de la nación en 1991, Coca-Cola pudo entrar.

Empero, la compañía decidió suspender operaciones, luego de que Rusia invadiera Ucrania en febrero del 2022.

Por el momento, la embotelladora donde de la empresa sigue en funcionamiento y empezó a distribuir una nueva bebida llamada “Dobry Cola”.

Aquí se habló de
Te puede interesar