Según información oficial, desde 2019, cuando se fugó a Venezuela mientras cumplía una condema, la exsenadora Aida Merlano no pisaba tierras de su país natal, por lo que su llegada causó revuelo en el ámbito judicial, político y, sobre todo, en el entorno de las redes sociales.
La barranquillera fue enviada desde el país vecino en calidad de deportada y recibida por miembros de Migración Colombia, quienes en conjunto con las autoridades hicieron efectiva la orden de captura en su contra, lo que indica que permanecerá recluida en la cárcel El Buen Pastor de la capital del país mientras se resuelve su situación judicial.
Sin embargo, justo ese momento en el que la señalada por corrupción electoral se bajó de la aeronave para pisar suelo bogotano, fue analizado por varios internautas quienes detallaron que las prendas de ropa que traía consigo, según ellos, guardaba un mensaje.
La cuenta de Twitter Moda 2.0 fue la encagada de avivar ciertas teorias conspirativas en internet, luego de detallar el precio y referencia del bolso y los zapatos que Merlano usó en su llegada al país.
- Aida Merlano bajando de la aeronave en la que fue deportada desde Venezuela con las prendas en cuestión.
Para el autoproclamado en su perfil "blog sobre moda y tendencias", el bolso que usó la exsenadora es un LockMe II ('Mírame' en español), de la marca Louis Vuitton, que cuando fue lanzado en el año 2016, tenía un precio de $3750 dólares (casi 7 millones de pesos al cambio de entonces).
La traducción del nombre del accesorio, hizo pensar a muchos que la deportada quería mandar un mensaje para acaparar la atención de los medios y la población colombiana, sin embargo, muchos otros señalaron que era solo una coincidencia.
Lo que no esperaban, es que en la continuación de su hilo, le perfil de Twitter revelaría el nombre de la referencia de los zapatos, el cual aseguran son unos Louis Vuitton de $1160 dólares (cerca de $5 millones y medio de pesos actualmente), pertenecientes a la colección 'Run away', que se traduce como 'Huir' en el español.
Esto último, muchos usuarios de la red social lo relacionaron con la fuga de la barranquillera hace casi 3 años cuando asistía a una cita odontológica en la capital del país.
Si bien el perfil de Twitter recalcó que pueden ser coincidencias, debido a que la excongresista es fiel seguidora de la marca francesa, muchos internautas le han dado rienda suelta a su imaginación.