Aunque se haya visto envuelto en múltiples polémicas, Miguel Polo Polo es uno de los jóvenes que más se ha destacado en el ámbito político durante los últimos años.
El joven de 26 años, se ha caracterizado por su cercanía ideológica a figuras políticas de gran importancia en el país como Álvaro Uribe, Paloma Valencia y sobre todo María Fernando Cabal.
Con esta última ha entablado una relación muy cercana, tanto así que se les ha visto juntos en muchas fotos, incluso, realizando actividades fuera del campo laboral.
Esto, sumado a la información de que durante pandemia la congresista le ayudó a Miguel con el pago de sus semestres finales para que pudiera graduarse de administración pública en la Universidad del Magdalena, ha llevado a la conclusión de que más que simples compañeros de bancada, son grandes amigos.
A raiz de esto, su relación de amistad ha sido objeto de burlas, memes, insinuando algo más entre ambas figuras políticas, a lo que los dos no le han dado gran importancia públicamente.
Sin embargo, unas declaraciones del representante por una de las curules afro ha encendido los rumores, debido a que ha confesado que María Fernanda Cabal, es su amor platónico.
“Es mi amor platónico. Si José Félix Lafaurie no se hubiera casado con ella, lo haría yo”, le confesó Polo Polo a la revista Bocas.
Además, agregó que Cabal es "inteligente y contundente. Sensual, hermosa y atractiva", no sin antes resaltar que jamás se metería en la relación de su amiga y el presidente de Fedegán, al cual respeta mucho.