Viral

“¡Damn Daniel!”, el inexplicablemente gracioso meme que obsesiona a Internet

¿Por qué un video de dos colegiales se vuelve un éxito mundial? Internet es un lugar muy raro. Raro y fascinante.

Compartir en:
Por:

No lo decimos nosotros, lo dicen los medios más importantes del mundo, empezando por la Revista Time: Internet es un lugar tan raro que a veces lo más gracioso y lo mejor es también lo más inexplicable. Esta vez se trata de una serie de videos cortos completamente absurdos que grabó Joshua Holtz, un joven estadounidense, sobre su amigo Daniel Lara. Aquí está:

Joshua se acercaba a Daniel y mientras filmaba su atuendo diario gritaba con una voz ridícula “¡Damn Daniel!” (algo como “¡Maldición Daniel!”, una expresión gringa para llamar la atención sobre algo, como “Ñeeerda o Mariiica”). Y así, una, dos, tres, cuatro y cinco veces. Todo para mamarle gallo, para molestarlo.

Luego agrega al “Damn Daniel” la frase “back at it again with the White Vans”, (algo como “¡De regreso a las Vans Blancas ¿ah?!”)

Daniel Lara y Joshua Holtz, haciendo nada en el colegio | Foto: Twitter.


Por razones que desconocemos, la sensación de millones de internautas es que el video que subió Joshua el pasado 15 de febrero se hace más gracioso entre se más repita, y la verdad es que nadie sabe realmente por qué es tan gracioso. A menos que quisiéramos matar el extraño humor de internet, no seremos nosotros quienes expliquemos un meme como este. Tal vez solo nos animaríamos a decir: "Gringos..."

Pero bueno, en ese renglón de la explicación está por ejemplo Slate, donde tratan de explicar que “la bella economía de los memes modernos hacen que cualquier cosa se vuelva un meme”. Y tal vez el encanto de este video es que es una ventana a una amistad y a las tonterías que todos hacemos con nuestros amigos. Con la misma teoría ha llegado la historia a las redacciones de grandes como Quartz, Vogue, Time y El Washington Post.

Lo cierto es que el video de 30 segundos ya tiene 300 mil retweets solo en la cuenta de los dos muchachos, cada uno se hizo más de 130 mil seguidores. La pieza ya tiene el “certificado oficial” de viralidad de BuzzFeed, que es lo mismo que pertenecer al hall de la famade Internet. Ese hecho comienza a llamar secuelas, algunas más graciosas que el mismo video original.

Si ya viste el video 5 veces y no es gracioso, lo sentimos, pero las marcas no se detienen a preguntar si causa no o no causa risa, simplemente sientan a sus genios de la publicidad y aprovechan el momento.

¿Por qué un video sin pretenciones de dos pelaos de colegio molestándose hace reír a millones? Nadie entiende a Internet, tal vez por eso la amamos ♥

Nota:

Ser una estrella en Internet tiene su precio. Hace pocas horas, este martes, alguien llamó a la policía al servicio de emergencias 911 para que acudiera a la casa del joven que subió el video, supuestamente porque “había disparado a su madre con una AK-47”. Al final todo fue una broma.

Aquí se habló de