Alex Shorey, un estudiante australiano de intercambio en Taiwán
Alex Shorey, un estudiante australiano de intercambio en TaiwánTomada de redes sociales
Viral

Casi se muere por consumir veneno para ratas en comida callejera

El joven de 24 años tuvo que ser ingresado a UCI tras la gravedad de los síntomas.

Compartir en:
Por:

Lo que nunca pensó Alex Shorey, un estudiante australiano de intercambio en Taiwán, es que luego de disfrutar una comida callejera, terminaría postrado en una cama de hospital.

También le puede interesar: Mototaxista que no tenía papeles al día quedó expuesto en un video de TikTok

Según el Daily Mail, el joven fue ingresado al Hospital de la Universidad Médica de Taipei el 18 de abril, al parecer, por haberse intoxicado con superwarfarina, también conocido por ser un veneno para ratas.

Las denominadas superwarfarinas se desarrollaron a partir de la década de 1970 como solución a las resistencias que habían desarrollado los roedores.

Según expertos en toxicología, este tipo de anticoagulantes pueden ser extremadamente potentes y producir efectos prolongados en el organismo.

En el caso de Shorey, tuvo que entrar a cuidados intensivos luego de que se levantara una mañana cubierto de sangre y días después no mostrara ningún signo de mejoría.

Debido a que su tratamiento podría extenderse, se le recomendó que estuviera mejor bajo el cuidado de sus familiares, por lo que decidieron realizar una recolecta para que el joven pudiera regresar nuevamente a su hogar.

Lea también: ¿Qué relación tiene Silvestre Dangond con el hijo de Diomedes Díaz, Rafael Santos? Esto dijo el cantante vallenato

Afortunadamente, Alex ya no está en la UCI, pero todavía está enfermo y aún requiere oxígeno y medicamentos intravenosos.

¿Cómo puede absorberse la superwarfarina? 

Esta pueden absorberse vía oral, o a través de la piel y la vía inhalatoria. Después de uno a tres días, el paciente intoxicado puede presentar hemorragias nasales y en encías, hematomas, sangre en la orina, y riesgo latente de sangrados intracraneales o peritoanales.