Starlink es la compañía de internet creada por el hombre más rico del planeta, Elon Musk
Starlink es la compañía de internet creada por el hombre más rico del planeta, Elon MuskCortesía
Tecnofreak

El internet de Elon Musk llegará a Colombia, pero costará un ojo de la cara

Los precios de Starlink han generado toda clase de opiniones, al no ser precisamente económicos.

Compartir en:
Por:

Starlink, la empresa de servicios de internet de Elon Musk, ya tiene el permiso de funcionamiento otorgado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, para comenzar a operar en Colombia. 

Ver más: En Barranquilla ya opera el piloto del Sibus

Esto significa que la empresa de internet creada por el hombre más rico del planeta, cuya fortuna ha sido lograda, en gran parte, gracias a la venta de productos y servicios por medio del espectro digital, podrá comenzar a operar en Colombia en los próximos meses. 

Desde hace tiempo atrás se veía esto como una posibilidad tangible, pero hacía falta la aprobación del MinTic. La propuesta de valor con la que Starlink espera posicionarse en Colombia, es ofreciendo conectividad a las regiones más alejadas del país, donde otros servicios de internet no pueden facilitar la mejor de las conectividades.

Starlink ofrece servicios satelitales y, al igual que internet, también tendrá señal de radio, televisión, telefonía móvil celular, entre otros servicios. 

La polémica: el precio del servicio

Starlink llegará a ser una pieza importante en la implementación de las redes 5G en el país, las cuales facilitarán una experiencia de mayor velocidad y más desarrollos digitales para Colombia.

Sin embargo, de acuerdo con lo que ha podido conocer AL DÍA, los precios iniciales de Starlink no son precisamente los más amigables con toda clase de bolsillos. 

El precio en preorden de los equipos de Starlink equivalen a $3.087.000, mientras que el valor del servicio está sobre el orden de los $510.000.