El Sibus permitirá articular todas las rutas por medio de un sistema que facilitará todo a través de una tarjeta inteligente
El Sibus permitirá articular todas las rutas por medio de un sistema que facilitará todo a través de una tarjeta inteligenteJohnny Olivares
Tecnofreak

Comenzó piloto del Sibus en B/Quilla: este viernes se presentará oficialmente

Al evento asistirá la ministra de Transporte. Con esta estrategia cambiará la forma de utilizar los buses de servicio público de la ciudad

Compartir en:
Por:

En Barranquilla, la dinámica de los buses de servicio público comenzará a cambiar. Este viernes será presentado oficialmente el nuevo Sistema Inteligente de Recaudo (Sibus), que comenzará a operar en todas las rutas de transporte público colectivo de la ciudad.

Lea más: El lente de contacto inteligente es una realidad y llega para 'destronar' a los celulares

El piloto, de acuerdo con lo confirmado a AL DÍA por el Área Metropolitana de Barranquilla (AMB), comenzó a desarrollarse desde este miércoles con 100 buses que ya circulan por la ciudad con el nuevo sistema.

La iniciativa tiene por objetivo articular, de mejor manera, este sector del transporte y brindarle al usuario una experiencia ágil y un poco más segura al momento de movilizarse en la ciudad.

Según lo ha manifestado Libardo García, director del Área Metropolitana de Barranquilla (AMB), entidad que lidera este proyecto, este sistema permitirá al pasajero realizar el pago de manera electrónica a través de una tarjeta inteligente, así como también contar con wifi, conocer las rutas y tiempos de movilización a través de una app móvil.

Asimismo, las empresas de buses se encuentran en el proceso de capacitación sobre el nuevo sistema. Personal directivo como operativo reciben formación tecnológica para operar el software que permite la implementación del Sibus.