Luego del inesperado deceso del ‘Rey del despecho’ son muchas las manifestaciones de afecto que su fanaticada, colegas y autoridades han demostrado hacia el cantante.
Luego del inesperado deceso del ‘Rey del despecho’ son muchas las manifestaciones de afecto que su fanaticada, colegas y autoridades han demostrado hacia el cantante.Fotomontaje
Ritmo

La muerte unió a Darío Gómez y al Joe Arroyo en una trágica fecha: 26 de julio

El mismo día del aniversario de la muerte del Joe Arroyo, se confirmó la partida del 'Rey del Despecho', quien falleció 11 años después que el 'Centurión de la noche'.

Compartir en:
Por:

El  26 de julio se ha convertido en una fecha ‘gris’ para la música colombiana, este martes murió el cantante de música popular, Darío Gómez, a los 71 años, a causa de un paro respiratorio en la Clínica Las Américas de Medellín.

Lea también: Juanes por muerte de Darío Gómez: "fueron tantas parrandas escuchando su música"

Darío de Jesús Gómez Zapata, oriundo de San Jerónimo, Antioquia, compuso canciones como La oveja negra, Tú y la gente, El hijo del amor y Corazón resentido. Es además interpretó de temas tan famosos como Sobreviviré, Entre comillas, Si negabas que buscabas o No puedo vivir sin ti; por ello se ganó el título del ‘Rey del despecho’, convirtiéndose, además, en el maestro de las nuevas generaciones que incursionan en la música popular.

La Clínica Las Américas de Medellín en un comunicado de prensa indicó que su deceso ocurrió a las 7:31 p.m. luego de que el paciente entrara en estado de inconsciencia y fuera sometido a maniobras de resucitación cardiopulmonar que resultaron infructuosas.

Asimismo, pero el 26 de julio de 2011, 11 años después, se apagó la voz del artista cartagenero Joe Arroyo,  a sus 55 años, en la Clínica La Asunción de Barranquilla, tras permanecer por varios días en UCI debido a varias afecciones pulmonares, cardiacas y renales.

‘El Centurión de la Noche’, como era conocido, una de los máximos exponentes de la salsa en Colombia, aún es recordado por sus fieles seguidores, quienes lo conmemorar escuchando sus éxitos como: ‘Rebelión’, ‘Noches de arreboles’, ‘En Barranquilla me quedo’, ‘Sabré olvidar’ y ‘A mi Dios todo le debo’.

Darío Gómez será velado en cámara ardiente: Alcalde de Medellín

Luego del inesperado deceso del ‘Rey del despecho’ son muchas las manifestaciones de afecto que su fanaticada, colegas y autoridades han demostrado hacia el cantante.

Daniel Quintero Calle, en entrevista en Blu Radio, dio detalles sobre cómo iban a ser los homenajes en la ciudad para el ídolo de la música popular.

Lea también: Darío Gómez mató a su papá por accidente y su hija murió a bala

Quintero Calle aseguró que “En el Iván de Bedout, el coliseo de basquetbol más grande de Medellín, haremos una cámara ardiente en la que estará un par de días. Hemos estado hablando con sus familia toda la mañana y ese fue el deseo del maestro”.

Asimismo, declaró que van a estar trabajando para cumplir todos los deseos del cantante, junto a su familia.

El mandatario también invitó a los fanáticos del ‘Rey del despecho’ a despedirlo como se merece. “El  Iván de Bedout es un coliseo para unas 12 mil personas. Y va a estar ahí dos días. Él quería que se hiciera un homenaje para despedirlo”