Víctor 'Rey' Reyes, acordeonero
Víctor 'Rey' Reyes, acordeoneroArchivo
Ritmo

El vallenato despide a Víctor ‘Rey’ Reyes

El vallenato despide a Víctor ‘Rey’ Reyes, referente del acordeón quien falleció este viernes como consecuencia de un cáncer en el páncreas.

Compartir en:
Por:

Luego que se conociera el fallecimiento del reconocido acordeonero Víctor Reyes en la mañana de este viernes, colegas y personalidades del mundo del vallenato se han manifestado lamentando el hecho.

Lea más: Rubén Blades arremetió en el segundo round de la discusión con Ley Martin

Uno de los primeros en manifestarse tras el deceso del nacido en Barrancabermeja fue el manager de Silvestre DangondCarlos Bloom, con quien había colaborado en anteriores ocasiones.

Bloom se pronunció en sus redes sociales: “¡Musicazo! Víctor ya estás al lado de DIOS, Paz en tu alma. Victor “Rey” Reyes. ¡Barrancabermeja, aquí tienes tu rey!”,

Asimismo, el cantante Iván Villazón comentó “Con profundo pesar recibimos la noticia de la triste partida de Víctor Rey Reyes, un gran ser humano y un extraordinario artista, conocedor de las mágicas notas musicales del acordeón”.

Villazón agregó que “nos queda el grato recuerdo de haber grabado a su lado, ‘Aires de Navidad’, donde puso todo su talento y alegría en esta bella canción. Nuestro folclor siente esta muerte y a sus familiares, amigos, nuestras más sinceras condolencias”.

El también cantante Jorge Celedón sostuvo que “siempre te recordaremos”, añadiendo que “Víctor Rey Reyes, fue un versátil acordeonero, productor y apasionado por este folclor vallenato donde deja un importante legado con sus bellas melodías. Nos entristece su partida y damos un fuerte abrazo solidario a toda su familia, amistades y compañeros de escenario. Por siempre grande, Víctor Reyes”.

El reconocido compositor Fabián Corrales también dio su mensaje diciendo “Expresamos nuestras más sentidas condolencias por la sensible muerte de Víctor Reyes, un virtuoso del acordeón, que no deja sus alegrías musicales en cada nota”.

¿Qué pasó?

Una triste noticia para los amantes del vallenato se dio a conocer en la mañana de este viernes 6 de enero. Murió el acordeonero Víctor ‘Rey’ Reyes, a los 58 años, luego de perder la batalla contra el cáncer.

El músico se encontraba internado en el Hospital Internacional de Colombia en Bucaramanga, luego de que se agravara su estado de salud, presentando problemas respiratrorios en los últimos días. 

Reyes, quien inmortalizó la canción ‘Acompáñame’ junto a Miguel Morales en ‘Los Diablitos’, había sido diagnosticado con cáncer de pancreas en septiembre de 2022.

El acordeonero grabó con Los Gigantes del Vallenato, Miguel Morales, Jesús Manuel, entre otros cantantes y agrupaciones. También fue invitado para colaborar en producciones con El Binomio de Oro, Silvestre Dangond y ‘El Mono’ Zabaleta.