El 'Negro Ober' en medio de dos operativos
El 'Negro Ober' en medio de dos operativosCortesía
¿Qué Pasa?

Vuelven a mover de cárcel al 'Negro Ober': es para "desestabilizarlo"

El director del Inpec aseguró que Ober Ricardo Martínez va a estar en una celda unipersonal “para evitar extorsiones y demás actividades criminales”.

Compartir en:
Por:

El coronel Daniel Gutiérrez, director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), confirmó este lunes que Ober Ricardo Martínez Gutiérrez, alias el Negro Ober, fue trasladado nuevamente de prisión durante el fin de semana.

También te puede interesar: Esto se sabe del doble crimen en Malambo: mataron a madre e hija

Gutiérrez indicó que además del cabecilla de la banda criminal ‘Rastrojos-Costeños’, en el marco de la 'Operación Dominó' fueron trasladados de centros carcelarios Carlos Alberto Ortiz Blanco, alias Cachetes, del grupo 'Los Costeños' y alias Kener, del 'Cartel de la Cebolla'.

Así las cosas, 'el Negro Ober' dejó su celda en la cárcel de Popayán, Cauca, para ocupar otra en la cárcel de Cómbita, en Boyacá.

"En la operación Dominó se hizo el traslado de tres personas privadas de la libertad: alias Negro Ober, alias Kener y alias Cachetes a otros centros para poderlos desestabilizar de donde se encuentran y así poder tener un control constante en esos sitios", señaló el director del Inpec.

Agregó que estos tres reclusos "van a estar en unas celdas unipersonales y vamos a tener un control permanente del Inpec y del Gaula para evitar que haya extorsiones y demás actividades criminales desde los establecimientos de orden nacional".

De acuerdo con registros de las autoridades, Ober Ricardo Martínez tiene en su historial delictivo registros por tráfico y porte de arma de fuego (2), tráfico o porte de estupefacientes (1), concierto por delinquir agravado por darse para extorsión (1), amenazas (1) y homicidio (1).

Pero quizás su temible poder se vio reflejado en 2022 tras los ataques contra conductores y compañías de buses del transporte público colectivo en Barranquilla y su área metropolitana, que dejó tres muertes, y el desmembramiento de un joven que, al parecer, confundieron algunos de sus ‘cachorros’ con un integrante de ‘los Costeños’, la temible estructura comandada por Jorge Eliécer Díaz Collazos, alias Castor.