Aida Merlano en medio de la toma de las fotos para su registro en la cárcel El Buen Pastor, donde permanecerá recluida.
Aida Merlano en medio de la toma de las fotos para su registro en la cárcel El Buen Pastor, donde permanecerá recluida.EFE
¿Qué Pasa?

"Voy a dar la batalla hasta demostrar mi inocencia": Aida Merlano

La excongresista hizo su primer pronunciamiento tras llegar a Bogotá deportada desde Venezuela.

Compartir en:
Por:

Tras su llegada a Bogotá, la excongresista Aida Merlano, exsenadora responsable de los delitos de concierto para delinquir agravado, corrupción al sufragante, en calidad de coautora y tenencia ilegal de armas, indicó que prioridad es “hacerle frente a todos los procesos” que cursan en su contra.

También puedes leer: Aida Merlano llegó a Colombia: aterrizó en El Dorado y estará en El Buen Pastor

“Quiero darle la cara a la justicia para responder por los delitos que cometí y para defenderme de los delitos que me imputaron injustamente y de los que yo me declaro inocente”, expresó en el inicio de su intervención.

“Voy a seguir dando la batalla hasta demostrar la inocencia en los montajes de los que fui víctima de un clan político, mafioso, de la Costa Caribe”, agregó.

Renglón seguido, solicitó a las autoridades garantizar la seguridad de los miembros de su familia, que según ella, han sido víctimas de diferentes amenazas y hostigamientos.

"Le pido al presidente Gustavo Petro  la seguridad y la integridad de todos los miembros de mi familia, de los que han sido víctimas, de amenazas y de intentos de secuestrados denunciados desde hace muchos años en la Fiscalía General de la Nación. Temo por mi vida, porque temo ser víctima de un atentado y esta vez logren cometer su cometido como cuando lo intentaron hacer en una finca", agregó.

Además, Merlano aseguró que: "nunca he huido de la justicia. Yo me fui porque mi vida corría peligro en este país. Me fui para prepararme, para llevar mis pruebas y para que desde ese país Colombia escuchara".

"Espero que se haga pronta justicia y comiencen los procesos para hacerme cargo de lo que soy responsable. Pero no voy a asumir delitos que no he cometido", precisó.

Por último agradeció a los gobiernos de Colombia y Venezuela por la gestión para que pudiera regresar al país.

"Quiero agradecer al Gobierno de Nicolás Maduro que permitió mi regreso al país", señaló.

Sus declaraciones completas están aquí: