La pareja fue asesinada en el mismo lugar y de la misma forma.
La pareja fue asesinada en el mismo lugar y de la misma forma. Cortesía
¿Qué Pasa?

Una pareja con un mismo final: muertos a tiros

Una de las líneas investigativas que siguen las autoridades en el caso de la mujer que fue asesinada a bala el pasado sábado, es que podría estar relacionado con la muerte de su pareja en 2019.

Compartir en:
Por:

Nuevos detalles del asesinato de Johana Patricia Rodríguez Peralta, la mujer que resultó muerta a tiros la noche del sábado anterior en el barrio Los Olivos, en la localidad Suroccidente de Barranquilla, fueron revelados.

Leer más: Ya son 500 los casos de VIH en Barranquilla en lo que va del año

A pesar de que la Policía Metropolitana de Barranquilla no se pronunció el domingo sobre el hecho de sangre, AL DÍA logró confirmar que una de las líneas investigativas que siguen las autoridades en el caso de la mujer es que podría estar relacionado con la muerte de su pareja, Manuel Miguel Menco Vanegas, de 55 años, asesinado a balazos en enero de 2019, casualmente, justo donde ocurrió el crimen del sábado.

Johana Patricia resultó muerta a tiros en la calle 108 con carrera 25A, frente a su residencia, mismo lugar en el que tres años atrás fue ultimado Menco Vanegas por un criminal que, según la información suministrada por las autoridades en ese momento, llegó a preguntarle a su domicilio por la venta de un predio.

Sobre aquel episodio se dijo que ocurrió cuando la víctima se asomó a la terraza luego del llamado del desconocido y, justo en el momento en que estaba frente al sujeto, otro individuo salió por un costado de la vivienda y lo impactó en ocho oportunidades: dos veces en el rostro, dos en el abdomen, uno en el pecho, uno en el glúteo derecho y dos en el brazo derecho.

Posterior a su deceso, allegados de Menco Vanegas, oriundo de Magangué, Bolívar, reconocieron ante este y otros medios de comunicación que al hombre lo habían amenazado de muerte varias veces e incluso, tres años antes a su muerte, había sobrevivido a un atentado que le hicieron en un parqueadero del barrio Los Olivos, cerca de la Circunvalar. 

También te puede interesar: Conductores de Coolitoral suspenden parcialmente sus operaciones

Los familiares también mencionaron que este se dedicaba al comercio de ropa, calzado y además era comisionista, es decir, actuaba como intermediario en la compra y venta de inmuebles y lotes.

Precisamente, sobre ese último oficio fue que las autoridades centraron las pesquisas, en sentido de que Menco Vanegas, al parecer, había recibido amenazas de muerte porque lo señalaban de haber vendido un mismo lote a varias personas.

Sobre el atentado de 2016 las autoridades manejaron la versión de que fue ordenado por una banda criminal conocida como ‘los Pascuales’, quienes manejaban la venta ilegal de predios en Los Olivos y los barrios situados en los alrededores.

Los ‘Pascuales’, señaló un investigador de la época, eran unos invasores profesionales y tenían varios pistoleros en nómina. Al parecer en 2016 contactaron a Manuel y le advirtieron que dejara de trabajar con predios en esa zona o lo mataban y, aparentemente, él no les hizo caso. 

La muerte de Johana

Otro de los pormenores del crimen de la mujer estuvo relacionado con el motivo por el cual la víctima salió de su residencia a las 8:40 de la noche del sábado anterior. 

Según se conoció, Johana Patricia Rodríguez Peralta, de 34 años y oriunda de Sincé, Sucre, había decidido salir a esa hora de su domicilio para buscar unos artículos que hacían falta para la decoración de la fiesta de 15 años de su hija mayor, evento que se iba a celebrar este domingo 14 de agosto

Justo cuando la mujer atravesó la vía que pasa frente a su domicilio y caminó unos metros por un pequeño parque ubicado en el mismo sector apareció un pistolero que le asestó seis balazos en diferentes partes del cuerpo

Testigos detallaron a las autoridades que “se escucharon seis tiros” y, de inmediato, vieron correr a un sujeto de contextura delgada hacia el vehículo que era conducido por el otro desconocido. Luego de eso, ambos huyeron del lugar. 

En la acera quedó tendido el cuerpo de Rodríguez Peralta y la comunidad, pese a estar alertada por lo ocurrido, corrió hacia la escena del crimen para auxiliar a la víctima. 

La mujer fue trasladada al Paso de La Manga y allí personal médico confirmó su deceso. 

El asesinato de Rodríguez Peralta era el segundo que se cometía en contra de una mujer en la capital del durante el pasado puente festivo. 

No te puedes ir sin leer: Investigan incidente contra un conductor de Coolitoral en Soledad

Cabe señalar que la noche del viernes 12 de agosto murió también en un ataque a bala perpetrado en el barrio San Roque, en la localidad Suroriente, una mujer identificada como Katerine Andrea Rolón Duque, de 26 años

Sobre ese hecho, de acuerdo con información de las autoridades policiales, se dijo que fue cometido por dos individuos que se movilizaban en una bicicleta. Al tiempo, una fuente de la institución armada relacionó el caso de Rolón Duque con un “ajuste de cuentas” entre integrantes del grupo delincuencial ‘los Costeños’. Y, al parecer, el sicario actuó bajo las órdenes de Carlos Alberto Ortiz Blanco, alias Cachete o El Viejo, preso en un centro de reclusión por fuera de la ciudad. 

Sin embargo, el pasado fin de semana, en el Instituto de Medicina Legal, un allegado de la joven asesinada manifestó que en la muerte podría estar implicada la pareja de la mujer, pero no ahondó en detalles. 

Te puede interesar