Imagen de contexto
Imagen de contextoCortesía
¿Qué Pasa?

Un 'pelao' se quemó con un matasuegra: esto se sabe

"Tuvimos un menor de catorce años lesionado en el municipio de Ponedera", expresó la secretaria de Salud, Alma Solano.

Compartir en:
Por:
  • La secretaria de Salud del Atlántico, Alma Solano, reporta tres casos de quemaduras con pólvora en diciembre, el último afectando a un menor de catorce años en Ponedera.
  • El menor presenta lesiones en la mano debido a la manipulación de un artefacto explosivo y se encuentra bajo evaluación para cirugía plástica en una clínica privada.
  • Solano hace un llamado a la comunidad atlanticense para que protejan a los menores durante diciembre, destacando la irresponsabilidad en el manejo de la pólvora y la necesidad de prevenir accidentes.

Si tienes algo más de tiempo: 

En horas de la mañana de este jueves 7 de diciembre, la secretaria de Salud del departamento del Atlántico, Alma Solano, reveló que ya son tres los casos de personas quemadas con pólvora, en lo que va corrido del mes, pues en la noche del miércoles un menor de catorce años resultó lesionado en el corregimiento de Puerto Giraldo, del municipio de Ponedera.

También puedes leer: Intentaban huir tras 'coronar' robo en La Unión, pero los pillaron

“Tuvimos un menor de catorce años lesionado en el municipio de Ponedera. Una lesión en la mano por manipulación de un elemento explosivo, un tote, este joven está siendo atendido en una clínica privada en este momento con valoración de cirugía plástica, y bueno, esto lo que sigue demostrando es que estamos siendo muy irresponsables en la manipulación de pólvora”, dijo la funcionaria.

En esa misma línea, Solano agregó que “estamos exponiéndonos y sobre todo exponiendo a nuestros menores, al riesgo de lesionarse y de tener secuelas permanentes por esta manipulación”.

“Yo sí quiero hacer un llamado enérgico a toda la comunidad del departamento del Atlántico para que todos los días de diciembre cuidemos a nuestros niños. No es posible que nosotros permitamos como adultos que nuestros hijos, nuestros sobrinos, nuestros vecinos, manipulen pólvora en frente de cada uno de nosotros sin cuidarlo, sin evitarlo, y sin protegerlo”, añadió la secretaria.

Recordemos que en Barranquilla se registraron los otros dos casos.

Aquí se habló de