AL DÍA tuvo acceso al procedimiento legal a través de la cual se ordenó la medida intramural
AL DÍA tuvo acceso al procedimiento legal a través de la cual se ordenó la medida intramuralCaptura de pantalla
¿Qué Pasa?

Teniente y patrulleros implicados en hurto a caja de cambio fueron enviados a prisión

El teniente y tres patrulleros adscritos a la Estación de Policía del barrio Ciudadela 20 de Julio están involucrados en el caso del robo a la caja de cambio de divisas en el norte de Barranquilla.

Compartir en:
Por:

El juez Segundo Penal Municipal de Barranquilla, Néstor Segundo Primera, ordenó en la mañana de este martes 6 de diciembre la reclusión en un centro carcelario para los cuatro agentes de la Policía Metropolitana de Barranquilla, tres patrulleros y un teniente, involucrados en unos casos de hurtos cometidos en la capital del Atlántico entre el pasado mes de julio y el mes de septiembre.

También puedes leer: Trágico accidente en Siete de Abril deja varios heridos

 

Se trata del teniente Holmes Eduardo Villany Bolaños, y los patrulleros John Freddy Núñez Benítez, Kelvin Andrés Orozco Torres y Romario Andrés Pérez Villanueva, quienes estaban adscritos a la Estación de Policía del barrio Ciudadela 20 de Julio.

Además, según una investigación adelantada por la Fiscalía Novena Especializada de la Unidad de Estructura de Apoyo, EDA, todos fueron señalados de participar en el hurto cometido el pasado viernes 16 de septiembre en la calle 76 con carrera 48, en una caja de cambio en el norte de Barranquilla, de donde habrían sustraído 4.000 dólares en efectivo.

También puedes leer: Cuatro policías capturados por hurto en casa de cambio de la calle 76

Pero además, en medio de las pesquisas la Fiscalía también determinó que los mismos agentes, habrían participado de un robo de al menos 150 millones de pesos propiedad de un comerciante del Centro de Barranquilla, en el pasado mes de julio.

En medio de la diligencia realizada ante el juzgado Segundo Penal Municipal, los defensores de los imputados por el delito de hurto calificado agravado presentaron recurso de reposición y en subsidio de apelación ante el togado.

sigue leyendo: Padrastro "le daría $2000 a quien tomara gaseosa primero", dice madre de menores intoxicados

Sin embargo, trascendió que el defensor del agente Pérez Villanueva fue el único defensor que no apeló la decisión.

Finalmente, este medio conoció que los uniformados permanecerán detenidos en la Cárcel Distrital El Bosque, conforme a la decisión del representante de la justicia.