El soldado responsable de la acción
El soldado responsable de la acciónCortesía
¿Qué Pasa?

Soldado asesinó a dos superiores y huyó con su fusil de dotación

Después de cometer el ataque, el soldado escapó del batallón con su fusil de dotación.

Compartir en:
Por:
  • Un soldado en el Batallón de Selva No. 49 en La Tagua, Putumayo, asesinó a dos superiores y dejó heridos a otros dos militares antes de huir con su fusil.

  • El capitán Juan Pablo Herrera Mazo y el sargento segundo Carlos Rojas Otavo fueron asesinados, mientras que dos soldados resultaron heridos en el ataque.

  • Las autoridades militares activaron un plan para localizar al soldado fugitivo y garantizar la seguridad de la población civil, además de brindar atención médica a los heridos.

Si tienes algo más de tiempo: 

Una tragedia ha sacudido al Batallón de Selva No. 49 en La Tagua, ubicado en el remoto departamento de Putumayo, donde un soldado causó la muerte de dos de sus superiores y dejó heridos a otros dos militares en un violento ataque, según informó el Ejército colombiano en un comunicado emitido este martes.

También puedes leer: Joven muerto en Universidad de la Costa fue identificado: tenía 18 años

El ataque, descrito como un acto de violencia sin precedentes en la zona, tuvo lugar en la tranquila aldea de La Tagua, cerca de la frontera con Ecuador y Perú. El Comando de la Sexta División del Ejército detalló que "un soldado regular que se encontraba prestando servicio de centinela" perpetró el acto homicida.

El capitán Juan Pablo Herrera Mazo y el sargento segundo Carlos Rojas Otavo fueron las víctimas mortales de este trágico suceso, mientras que otros dos soldados resultaron heridos por los disparos del agresor.

Después de cometer el ataque, el soldado escapó del batallón con su fusil de dotación, lo que desató una búsqueda intensiva por parte de las autoridades militares para localizar su paradero. El Ejército activó un "plan candado" en colaboración con la Infantería de Marina y la Policía, con el objetivo de evitar posibles afectaciones a la población civil y lograr la captura del soldado fugitivo.

Los soldados heridos fueron atendidos en el lugar del suceso y luego trasladados en helicóptero a un centro médico en el vecino departamento de Caquetá, donde reciben atención médica especializada.

Además de la búsqueda activa del agresor, el Ejército desplegó "equipos interdisciplinarios y psicosociales" para brindar apoyo y acompañamiento a los familiares de las víctimas en este momento de profundo dolor y consternación.

Este trágico incidente ha generado conmoción en la región, donde se espera que las autoridades logren capturar al soldado prófugo y que se haga justicia por los lamentables sucesos ocurridos en el Batallón de Selva No. 49

Te puede interesar